Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional: Policía paraguaya captura hinchas colombianos sin documentación

Previo al partido por el primer puesto del grupo H, en Copa Libertadores, la policía paraguaya registró un enfrentamiento con hinchas de Nacional.

Atlético Nacional chocará contra Olimpia. Foto: Twitter Los Del Sur
Atlético Nacional chocará contra Olimpia. Foto: Twitter Los Del Sur

Previo al partido por el primer puesto del grupo H, en Copa Libertadores, la policía paraguaya registró un enfrentamiento con hinchas de Nacional.

Este jueves en la noche, Atlético Nacional se jugará la vida, en el sentido más deportivo, frente a Olimpia en Asunción. Será un encuentro que, desde la previa, pinta como el partido por el primer lugar del grupo H, donde el cuadro colombiano ya llega clasificado a octavos de final, luego de sendos triunfos sobre Patronato y Melgar y el empate a dos goles en el Atanasio Girardot.

Además, la previa estuvo adornada por un emotivo mensaje que el club paraguayo dejó al cuadro colombiano, recordando el difícil episodio de la historia de ese país que tiene que ver con la Guerra de la Triple Alianza, donde Colombia intercedió por la soberanía del país e incluso concedió a los habitantes del territorio la nacionalidad colombiano, si es que acaso el territorio del país sudamericano desaparecía.

Sin embargo, este jueves en la tarde se dejó de hablar de aquella hermandad o, incluso, de fútbol, luego de que efectivos de la policía terminaran capturando a 24 personas de nacionalidad colombiana, que permanecían en las inmediaciones de la sede de entrenamiento del cuadro verdolaga y que no atendieron la orden del cuerpo oficial de abandonar el lugar.

Rodolfo Sánchez, subjefe de la comisaría tercera de Luque, habló para el medio Telefuturo, afirmando que procedieron al despeje por la fuerza, luego de que estos personajes hicieran caso omiso a la solicitud de retiro por parte del cuerpo policial. En el hecho, además de las capturas se decomisaron armas blancas, cocaína, bebidas alcohólicas, además de lo que parecía ser marihuana.

"Solicitamos que se retiren y ya que hicieron caso omiso a nuestra solicitud, nosotros procedimos al despeje, utilizando la fuerza y por supuesto la aprehensión de algunos que quedaron ahí, resistiendo a lo que fue nuestro pedido."

Adicionalmente, las personas capturadas no presentaron documentos de ingreso al país, por lo que permanecían en territorio paraguayo de manera ilegal. Además., al tomarles la prueba de alcoholemia, dieron positivo, lo que demostraba que estaban bajo efectos de bebidas alcohólicas.

"Del poder de los mismos fueron incautadas varias evidencias, tales como: 9 moños de cocaína distribuidas en bolsitas de polietileno, armas blancas de diferentes medidas, bebidas alcohólicas, bombas pirotécnicas y presunta marihuana, además dieron positivo a la prueba de alcotest." Publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

 

Es importante resaltar que el partido se jugará a partir de las 7 de la noche de Colombia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y que podría haber en el estadio cerca de 40 mil personas. El conjunto verdolaga buscará cerrar con broche de oro su participación en fase de grupos, asegurándose el primer lugar del grupo, de cara a los octavos de final.

Mira aquí la información proporcionada por la Policía. Foto: Twitter Policía Nacional de Paraguay
Mira aquí la información proporcionada por la Policía. Foto: Twitter Policía Nacional de Paraguay