Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios y Medellín sumaron jugadores en el once ideal de Copa Libertadores

Tanto Millonarios como Medellín se presentaron por Libertadores. Ninguno de los dos perdió y sumaron jugadores en el once ideal.

Millonarios y DIM en el once ideal de Copa Libertadores. Foto: Facebook Millonarios/DIM
Millonarios y DIM en el once ideal de Copa Libertadores. Foto: Facebook Millonarios/DIM

Tanto Millonarios como Medellín se presentaron por Libertadores. Ninguno de los dos perdió y sumaron jugadores en el once ideal.

Millonarios y Deportivo Independiente Medellín, tuvieron acción por Copa Libertadores, a mitad de esta semana. Ambos empataron, lo que dejó la fase abierta para ambos, en un hecho que podría ser una buena noticia para el Poderoso de la Montaña, que cerrará su serie de local y una no tan buena para Millonarios, que tendrá que batirse contra Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, por la clasificación a la fase de grupos.

Independiente Medellín, por un lado, empató a un gol con el Magallanes, de Chile, en un resultado que terminó con sabor a poco, luego de que el cuadro colombiano marcara primero, a través de Emerson Batalla, sobre el minuto 70. Tristemente para el poderoso, no pudo aguantar el marcador y un gol sobre el cierre del partido, del también colombiano, Yorman Zapata, terminó dándole un pequeño respiro a los chilenos, que ahora buscarán la clasificación en Medellín.

Millonarios, en la otra escena, comenzó jugando la tercera fase previa de local, contra el encopetado Atlético Mineiro e igual que el cuadro rojo de Medellín, comenzó ganando, con anotación de David Mackalister Silva. Infortunadamente, los dirigidos por Alberto Gamero no aguantaron el marcador y Paulinho arovechó un pequeño parpadeo en la saga embajadora y marcó el empate.

El once ideal de la semana por Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

El partido de vuelta será en el Mineirao, donde el cuadro brasilero acumula un largo invicto. Allí, tendrá que ir el azul, a buscar el tiquete a fase de grupos, uno de los objetivos más importantes para el cuadro embajador que, pese a destacar por su manera de jugar, sólo puede contar el título ganado recientemente en Copa Colombia, a finales del 2022.

Abora bien, individualmente tanto Medellín como Millonarios mostraron interesantes individualidades. En el caso del poderoso, el delantero Emerson Batalla, destacó e hizo parte del once ideal de la semana, escogido por la Copa Libertadores. El ariete de 21 años fue el autor del gol y uno de los mejores en el ataque rojo, en su encuentro contra el cuadro chileno.

Por parte de Millonarios, el destacado fue David Mackalister Silva, también autor del gol embajador e, igual que en el caso de Batalla, uno de los mejores del cuadro azul en Bogotá. Finalmente, el otro colombiano destacado en el equipo de la semana, fue Yorman Zapata quien, al servicio del club chileno rival del Medellín, anotó el empate y le dio vida a su equipo, que aún tiene amplias posibilidades de llegar a grupos.