liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC: Alberto Gamero está seguro que harán un buen trabajo contra Atlético Nacional

Millonarios FC viene de jugar contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, pero el estratega samario aseguró que lucharán en Medellín.

Actualización
Gamero convocó a varios jugadores jóvenes para enfrentar al conjunto paisa. Foto: Instagram @millosfcoficial
Gamero convocó a varios jugadores jóvenes para enfrentar al conjunto paisa. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios FC viene de jugar contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, pero el estratega samario aseguró que lucharán en Medellín.

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del todos contra todos y así poder clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que está intentando tener una buena actuación en los diversos torneos en los que participará es Millonarios FC. El conjunto 'embajador' fichó a varios jugadores importantes dentro del rentado local como lo son Leonardo Castro, Fernando Uribe o Daniel Giraldo, por lo que los aficionados 'albiazules' esperan que puedan competir por un título.

Además de tener que disputar la Liga Y Copa BetPlay, la escuadra bogotana está participando en la Copa Libertadores y el miércoles 8 de marzo del 2023, se enfrentaron al Atlético Mineiro de Brasil por la fase 3 del torneo continental. Este compromiso se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín y culminó con un marcador de 1 a 1.

El equipo 'embajador' tuvo un buen desempeño al enfrentarse a uno de los mejores planteles de Suramérica y esperan lograr su clasificación a la fase de grupos en el partido de vuelta, el cual se realizará en Brasil.

Tras un exigente partido contra el 'Gallo', el director técnico de Millonarios FC, Alberto Gamero decidió darle un descanso a los jugadores titulares y para enfrentar a Atlético Nacional, decidió convocar a varios futbolistas jóvenes, los cuales intentarán sacar un buen resultado en Medellín. A pesar de jugar con una nómina mixta, Gamero confía en su plantilla y está seguro de que tendrán un rendimiento positivo.

"Nosotros pensamos en Liga, vamos a llevar un equipo competitivo, que ha tenido sus partidos juntos. Es sacar un buen resultado, tratar que el grupo tenga roce, ya tuvieron una opción contra Cali, Caldas y ahora contra Nacional. Se nos pondrá así, pues con fase de grupos tendremos partidos miércoles y no podemos tener a todo el plantel”, declaró el estratega samario.

Además, habló sobre la ausencia de Juan Pablo Vargas, quien es una pieza importante en el esquema de juego del cuadro 'embajador'. "Ha venido jugando varios partidos consecutivos y queremos darle la importancia que merece un partido de Libertadores. Aquí tenemos a Arias que ha venido mejorando, ha entrado bien y con Vanegas se ha compenetrado, no tenemos inconvenientes", añadió.

El partido entre Millonarios FC y Atlético Nacional se llevará a cabo el sábado 11 de marzo del 2023 a las 6 y 10 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín. Actualmente, el equipo bogotano se encuentra en la séptima posición con 9 puntos, mientras que la escuadra 'verdolaga' está en la segunda casilla con 12 unidades.

Estos fueron los convocados para enfrentar a Atlético Nacional. Foto: Instagram @millosfcoficial
Estos fueron los convocados para enfrentar a Atlético Nacional. Foto: Instagram @millosfcoficial