liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: ¡Prográmese! Así se jugará la octava fecha de la Liga BetPlay, este fin de semana

Con el partido entre Atlético Nacional y Millonarios, como el más destacado, llega la octava fecha de la Liga BetPlay

Así se jugará la octava fecha de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor
Así se jugará la octava fecha de la Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor

Con el partido entre Atlético Nacional y Millonarios, como el más destacado, llega la octava fecha de la Liga BetPlay

Llega la octava fecha de la Liga BetPlay Dimayor, con uno de los encuentros más esperados del balompié nacional. La jornada, que comienza en la noche de este viernes, con el encuentro entre Jaguares de Córdoba y Atlético Huila, continuará mañana, con la visita del Atlético Bucaramanga al estadio Palmaseca, donde buscará una nueva victoria, esta vez frente a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Por su parte, el equipo azucarero necesita recuperar los puntos perdidos en Bogotá frente a Millonarios, por lo que no querrá ceder nada de local,  con su gente y con la necesidad de escapar del descenso. Posterior al encuentro en la ciudad de Cali, llega uno de los partidos más esperados del rentado nacional: el choque entre los dos equipos colombianos con más títulos, en la historia.

Atlético Nacional, dirigido por Paulo Autuori, buscará una victoria que le permita seguir acercándose a la punta del campeonato, la que ve cerca luego de su victoria a domicilio por la mínima diferencia, frente a Deportivo Pasto. De otro lado, Millonarios llega con la necesidad de seguir sumando victorias, que además sirvan para generar confianza, de cara al crucial partido en Brasil, contra Mineiro por Copa Libertadores.

Cruces por la octava fecha de la Liga. Foto: Instagram Dimayor
Cruces por la octava fecha de la Liga. Foto: Instagram Dimayor

La jornada se cerrará en Tunja, con el enfrentamiento del Deportivo Independiente Medellín y Boyacá Chicó. El poderoso de la montaña viene de imponerse por goleada a las Águilas Doradas, además de lograr un empate en calidad de visitante frente al chileno Magallanes, por la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Ya el domingo, sobre las 4 de la tarde, Águilas Doradas necesitará volver a la victoria, luego de perder contra Independiente Santa Fe uno de los cupos a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su abultada derrota contra Independiente Medelllín en la fecha pasada. El rival será el para nada fácil campeón colombiano Deportivo Pereira, que viene de empatar frente a Deportes Tolima.

A segundo turno, el alicaído Junior de Barranquilla, necesitará ponerse de pie, pues tiene la obligación de sumar de a 3 puntos y enfrente tendrá al Envigado, que viene de imponerse nada menos que a Santa Fe, en su casa, por marcador de 3 – 2. Finalmente, en la ciudad de Barrancabermeja, en el estadio Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera recibirá al Unión Magdalena, con dos equipos obligados a ganar.

Finalmente, el lunes 13 de marzo será el cierre de la fecha 8, con el encuentro entre Once Caldas de Manizales, que se mide al Deportivo Pasto, que necesita recuperarse de la derrota sufrida de local frente a Nacional. Así, con la llegada de Pedro Sarmiento, flamante nuevo técnico del Blanco, blanco, los de Manizales buscarán seguir recuperando terreno, tras la salida de Diego Corredor y el interinato de Elkin Soto.