liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios, sentenciado: Demoledor dato de Mister Chip

Millonarios visitará, la otra semana, al Atlético Mineiro, por la tercera fase previa de Copa Libertadores y Mister Chip sentenció el encuentro con durísimo dato.

Millonarios se medirá a Mineiro en Belo Horizonte. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios se medirá a Mineiro en Belo Horizonte. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios visitará, la otra semana, al Atlético Mineiro, por la tercera fase previa de Copa Libertadores y Mister Chip sentenció el encuentro con durísimo dato.

Millonarios dejó esta semana la serie abierta, frente al Atlético Mineiro, al que enfretó por la tercera fase previa de Copa Libertadores, estando apenas a un paso de la codiciada fase de grupos del torneo. El encuentro terminó con empate a un gol, luego de un correcto partido de los dirigidos por Alberto Gamero, que terminó quedando en empate tras el único error defensivo del equipo local y que terminaría cobrando Paulinho, para salvarle los muebles a su equipo.

Así, los embajadores tendrán que viajar a Belo Horizonte para cuidar el gol conseguido en El Campín y, además, buscar uno más que les permita acceder a la mencionada fase de grupos. Todo está listo para el último encuentro del cuadro colombiano, tan cerca de la clasificación como de la eliminación del campeonato.

En ese sentido, Alexis Tamayo, conocido en Twitter e Internet, como Mister Chip, habló del encuentro de Millonarios y dejó un lapidario dato en torno a la difícil –aunque no imposible- clasificación, frente al encopetado equipo de Mina Gerais. Según los datos proporcionados por el estadígrafo español, “ningún equipo colombiano ha superado una fase de K.O contra un equipo brasilero, luego de haber empatado en el juego de local”.

Foto: Twitter @2010MisterChip

El pacense fue incluso más allá y afirmó que Atlético Mineiro lleva 14 partidos sin conocer la derrota, jugando de visitante, al menos por Copa Conmebol Libertadores. Sin embargo, el equipo azul también tiene de dónde buscar ánimo para su partido en el Mineirao pues, en dos ocasiones, ya ha podido vencer a su rival, en su casa y con el público en contra.

En ambas ocasiones el marcador fue ajustado, de apenas 1 – 0 pero suficiente para imponerse frente a sus rivales. La primera vez fue en el lejano 2007 y contra Sao Paulo, cuando Luis Fernando Zapata le entregó la victoria al conjunto embajador, cuando el partido llegaba al final, sobre el minuto 84. En esa ocasión, Millonarios llegó a la semifinal del torneo, perdiendo contra el América de México el cupo a la final.

La segunda vez, por fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, Millonarios debió enfrentar a Corinthians, por la sexta fecha del grupo G, donde el embajador terminaría en la tercera posición, fuera de los octavos de final, pero clasificado a la Copa Sudamericana. De esta manera, si bien el encuentro de mitad de semana será de altísimo nivel, la serie aún está abierta y el clasificado a grupos podría ser cualquiera de los dos.