Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Libertadores: Millonarios comenzó ‘ganando puntos’ continentales, con curioso post

Millonarios clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores y hace parte del grupo E, junto a Palestino, Bolívar y Flamengo.

Millonarios jugará la Copa Libertadores, en el grupo E. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios jugará la Copa Libertadores, en el grupo E. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores y hace parte del grupo E, junto a Palestino, Bolívar y Flamengo.

Millonarios ya conoce el grupo del que hará parte, en la primera fase de la Copa Libertadores de 2024. Los dirigidos por Alberto Gamero llegan a este certamen tras haber levantado el título del primer semestre de 2023 y esperan, por lo menos, alcanzar los cuartos de final en un torneo que, de a poco, se va alejando cada vez más para los equipos que componen la liga colombiana.

De esta forma, el albiazul hará parte de la zona E, teniendo que abrir su participación internacional ante Flamengo, de Brasil, que será el rival más duro en un grupo que, a la larga, resulta parejo para un Millonarios que no ha encontrado los resultados en lo que va de 2024 y donde aún está muy lejos de competir por la clasificación a cuadrangulares.

Bolívar de la Paz, muy fuerte en la capital boliviana y Palestino de Chile, completan la lista de los primeros 3 rivales del equipo colombiano, al que la Libertadores le ha sido esquiva a lo largo de la historia, llegando como máximo a las semifinales en 3 ocasiones: 1960, 1973 y 1974.

Así pues, uno de los clubes colombianos con más participaciones a nivel internacional, vuelve al ruedo para intentar, por qué no, la épica y consagrarse como el tercer campeón de libertadores, en la historia del fútbol colombiano. Y es que el embajador ya hizo sus primeros puntos a nivel internacional.

Esto gracias al administrador de redes sociales del club que, con un curioso post en la red social X, puso el nombre de Millonarios en alta estima, al menos para con los argentinos, que se dieron cuenta de un pequeño detalle en el contenido de la imagen compartida por la cuenta oficial del club.

En el anuncio, se puede ver una especie de mapa de Sudamérica añejado, haciendo las veces de ‘carta náutica’, en la que se pueden ver cada uno de los rivales del embajador, en su participación en Copa. Pero el detalle que vieron en Argentina, tiene que ver con la forma en la que el club se refiere a las Islas Malvinas, como un territorio administrado por el Reino Unido, pero reclamado por Argentina.

Este tema dio para polemizar en esta red social, por cuenta de que otros clubes, como el paraguayo Cerro Porteño, simplemente se refirieron a las islas como ‘Falkland Islands’, su nombre en inglés e indicaron la propiedad de las islas británicas, sobre el archipiélago sudamericano, generando el malestar de los argentinos, que aún reclaman la propiedad del territorio insular.