Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Sudamericana: Alianza FC podría jugar de local, en Cali, ante América, por el torneo internacional

Alianza FC recibirá como local a América de Cali, por la fase previa de Copa Sudamericana, el próximo 6 de marzo.

Alianza FC recibirá a América de Cali, por la fase previa de Sudamericana. Foto: Twitter @Dimayor
Alianza FC recibirá a América de Cali, por la fase previa de Sudamericana. Foto: Twitter @Dimayor

Alianza FC recibirá como local a América de Cali, por la fase previa de Copa Sudamericana, el próximo 6 de marzo.

Una de las novelas de esta semana, lejos de tener que ver con el fichaje de algún jugador, por parte de alguno de los equipos grandes de Colombia, tiene como protagonista a Alianza FC y su partido ante América de Cali, por Copa Sudamericana, que a menos de un mes de llevarse a cabo, aún no consigue escenario para llevarse a cabo.

Todo esto tiene que ver con el reciente cambio de sede del equipo antes alojado en la ciudad de Barrancabermeja, pero que, tras no llegar a un acuerdo con el municipio, decidió trasladarse a la ciudad de Valledupar, ciudad que había quedado sin fútbol, luego de la salida del Valledupar, que terminó jugando en Soacha.

El estadio de la capital del Cesar, el Armando Maestre Pavajeau, infortunadamente no cumplía con los requisitos mínimos para un partido internacional, razón por la cual las directivas del equipo le apuntaron a pedir prestado el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, para poder jugar el partido internacional.

Sin embargo, según confirmó Tulio Gómez, máximo accionista de América, rival de la escuadra vallenata, en la capital del Atlántico no quisieron prestar al ‘coloso’, razón por la cual el partido tendría como escenario el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, ya había un partido programado para este día, por Copa BetPlay, en el que chocarían Independiente Santa Fe y Boca Juniors de Cali, por lo que esta opción también estaría descartada. Tras la negativa para usar el estadio El Campín, el editor de deportes del diario El Tiempo, José Orlando Ascensio, aseguró que Alianza estaría mirando a Armenia o Pereira, para el partido.

Ahora todo se puso más extraño, cuando Luis Alfonso Muñoz, vicepresidente de Alianza, habló ante los micrófonos de Blu Radio, y aseguró que, pensando también en lo que llamó un “buen resultado económico” no descartaría jugar ante América de Cali, en la ciudad donde su rival ejerce la localía, lo que provocó una avalancha de críticas contra el directivo del equipo valduparense.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com