Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Medellín perdió al Atanasio Girardot como sede en la Copa Sudamericana 2022

A través de un comunicado, el club dio las razones por las que no contarían con el escenario deportivo para el torneo continental.

Andrés Cadavid celebra el paso del DIM a la siguiente pase de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Andrés Cadavid celebra el paso del DIM a la siguiente pase de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

A través de un comunicado, el club dio las razones por las que no contarían con el escenario deportivo para el torneo continental.

El Deportivo Independiente Medellín ya conoció sus rivales en la Copa Sudamericana, así las cosas, los compromisos quedaron asignados en sus respectivas sedes, sin embargo, ad portas de iniciar la fase de grupos del torneo continental el “Poderoso de La Montaña” por medio de un comunicado, reveló los problemas que le impedían disputar los duelos en su casa, el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín:  

“Informamos a nuestra hinchada, medios de comunicación y opinión pública que, debido a los eventos programados por la administración local que tendrán lugar en el Estadio Atanasio Girardot en la fecha 3 y 6 de la CONMEBOL Sudamericana, el club se anticipó a buscar un escenario para disputar tales partidos en caso tal de ser necesario en alguna(s) de estas fechas” así inicia el anuncio en sus canales oficiales. 

Ante la eventualidad, el club buscó otras opciones para poder llevar a cabo los compromisos según lo requerido por el Manual de Clubes CONMEBOL Sudamericana, cumpliendo ciertos aspectos, según lo informó DIM: 

DIM se quedaría sin el Atanasio Girardot como sede de la Sudamericana. Foto: EFE
DIM se quedaría sin el Atanasio Girardot como sede de la Sudamericana. Foto: EFE

Aforo: superior a 10.000 asistentes de acuerdo con el numeral 4.1 

Traslado de partidos: En ningún caso los partidos podrán ser trasladados a ciudades con una altura sobre el nivel del mar (ASNM) mayor a la existente en la sede original, según el numeral 4.2.1.1 

Acondicionamiento técnico y tecnológico de las instalaciones: requerimientos asociados a camerinos, salas para árbitros, internet en diferentes zonas del estadio, sala de prensa, sonido, entre otros expresados en el Manual. 

Expuestos los requerimientos de la CONMEBOL, se desplegaron los posibles escenarios que cumplirían con dichos aspectos. 

“Estadio Alberto Grisales de Rionegro: Cumple con la condición definida para aforo, pero no con lo establecido para traslados de ciudades. Tampoco cuenta con la totalidad de los requerimientos técnicos y tecnológicos (como el internet en arcos y otras zonas del estadio) en lo que tiene ver con instalaciones, lo que significaría realizar adecuaciones. 

Estadio Polideportivo sur de Envigado: Cumple con la condición definida para aforo, pero no cuenta con la totalidad de los requerimientos técnicos y tecnológicos (como el internet en arcos y otras zonas del estadio, además de las condiciones de luminarias) en lo que tiene ver con instalaciones, lo que significaría realizar adecuaciones. 

Estadio Palogrande de Manizales: Cumple con la condición definida para aforo y el acondicionamiento técnico y tecnológico de las instalaciones, pero no con la altura requerida. 

Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira: Cumple con las condiciones anteriormente descritas además de las otras expresadas en el Manual”. 

La decisión de la casa provisional del Medellín, será compartida por el plantel paisa para que el arribo de la hinchada roja y el cubrimiento de los medios de culminación sea oportuno y sin ningún tipo de inconveniente.