Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Athletico Paranaense consigue el segundo cupo a la final de la CONMEBOL Sudamericana

El cuadro brasilero se medirá a Bragantino en el Centenario de Montevideo.

Paranaense superó a Peñarol y se clasificó a la final de la CONMEBOL Sudamericana. Foto: EFE
Paranaense superó a Peñarol y se clasificó a la final de la CONMEBOL Sudamericana. Foto: EFE

El cuadro brasilero se medirá a Bragantino en el Centenario de Montevideo.

Los torneos continentales están llegando a su final en la versión 2021 y en esta oportunidad el Athletico Paranaense es nuevamente finalista de la CONMEBOL Sudamericana después de tres años, pues en 2018 se coronó campeón.

Aquella oportunidad el cuadro brasilero levantó la copa enfrentándose al Junior de Barranquilla, partido recordado por el penal desperdiciado por Jarlan Barrera en el tiempo de adición de la segunda parte.

El ‘Furacao’ se medirá frente a Bragantino el próximo 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, la sede escogida por la CONMEBOL para acoger las dos finales continentales, en las que dominan los brasileros.

Los dirigidos por Paulo Autori, recordado por su paso por Atlético Nacional, hicieron parte del Grupo D en la Sudamericana, en aquella fase superaron a Melgar de Perú, Aucas de Ecuador y Metropolitanos FC de Venezuela.

En la llave por los octavos de final se enfrentó al América de Cali quien llegaba como mejor tercero de la CONMEBOL Libertadores, en el juego de ida disputado en el Pascual Guerrero, los brasileros superaron a los colombianos por 0 a 1, mientras que en la vuelta aseguraron su paso a la siguiente ronda con un contundente 4 a 1.

Foto: AFP
Foto: AFP

En los cuartos de final el encargado de poner a prueba al ‘Rubro-negro’ fue Liga de Quito, los ecuatorianos le plantaron juego a los brasileros, pero fueron superados en la serie, en la ida Liga consiguió una victoria como local por 1 a 0, pero en la vuelta los de Autori ganaron por 4 a 2.

Para las semifinales el rival fue el decano del fútbol uruguayo, Peñarol de Montevideo, el cuadro del sur del continente quería llegar a su primera final de la CONMEBOL Sudamericana, pero los brasileros fueron superiores en ambos compromisos.

En la ida el juego se llevó a cabo en el Estadio Campeón del Siglo, casa del ‘Manya’, partido para los visitantes quienes consiguieron una victoria por 1 a 2 con goles de David Terans, exjugador de Peñarol.

La vuelta se jugó en el Arena da Baixada donde el Athletico Paranaense sabia de la necesidad de su rival y uso el desespero de los uruguayos en contra, el compromiso terminó con un 2 a 0 en el marcador para el 4 a 1 en el global y así asegurar su tiquete para la gran final.

De conseguir el título frente a Bragantino, Paranaense sería el tercer equipo en ser bicampeón de la Sudamericana, pues se sumaría a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

Artículos Relacionados

+ Artículos