Copa Sudamericana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Copa Sudamericana: Juan Carlos Osorio será investigado por la CONMEBOL tras el pisotón a Mosquera

El estratega risaraldense, se arriesga a recibir una multa económica y una supensión de varios partidos.

Juan Carlos Osorio podría tener una fuerte sanción de CONMEBOL. Foto: EFE
Juan Carlos Osorio podría tener una fuerte sanción de CONMEBOL. Foto: EFE

El estratega risaraldense, se arriesga a recibir una multa económica y una supensión de varios partidos.

América de Cali, sigue pasando por un momento de crisis, después de lo que fue su dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Deportivo Independiente Medellín.

Uno de los que no está viviendo días tranquilos, es el técnico colombiano Juan Carlos Osorio que sigue en el ojo de la polémica, luego de un acto bastante reprochable que protagonizó en el juego de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

El estratega de 60 años de edad, demostró su impotencia cuando le propinó un pisotón a Juan David Mosquera en la banda, mientras el juvenil del ‘Poderoso’ estaba en el piso tras un choque con un jugador de la ‘Mechita’.

La imagen que dejó Osorio en el país y en el continente, no fue la mejor, donde recibió críticas e insultos de todo tipo por tener una conducta antideportiva ante un futbolista que tiene la misma edad que el hijo de él.

Pues al estratega risaraldense se le sumará un dolor de cabeza más luego de su fracaso continental con el América de Cali. Según el periodista Juan Felipe Cadavid, la CONMEBOL no pasó por alto esa actitud del timonel y le podrían abrir un expediente disciplinario, donde se arriesga recibir una dura sanción por parte del ente rector del fútbol sudamericano.

Juan Felipe Cadavid reveló que el técnico puede ser sancionado. Foto: Twitter Juan Felipe Cadavid
Juan Felipe Cadavid reveló que el técnico puede ser sancionado. Foto: Twitter Juan Felipe Cadavid

“Ojo, me cuentan que la CONMEBOL le abrió proceso disciplinario a Juan Carlos Osorio, por el pisotón a un rival en Copa Sudamericana. Es que esa fue una imagen vergonzosa”, indicó el reconocido periodista en sus redes sociales.

El estratega del conjunto ‘Escarlata’, podría recibir una suspensión bastante fuerte por parte de la CONMEBOL, privándolo de dirigir a su equipo en la liga colombiana, así el hecho allá ocurrido en un torneo continental.

Video del pisotón de Osorio a Mosquera. Foto: Twitter JuliAnne María

Por ahora, el América de Cali no se ha pronunciado ante una posible sanción a su entrenador que quedó mal parado en el fútbol internacional y que vuelve a protagonizar un hecho lamentable.

Juan Carlos Osorio, de momento no se disculpó con el jugador del DIM y está preparando el partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay precisamente ante el Deportivo Independiente Medellín.