Copa Sudamericana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡Ojo! Las palabras del juvenil Juan David Mosquera por el pisotón que le propinó Juan Carlos Osorio

El volante del Medellín dio su versión de los hechos y dejó claro su opinión sobre el entrenador escarlata.

Juan David Mosquera habló del pisotón de Juan Carlos Osorio. Foto: Dimayor
Juan David Mosquera habló del pisotón de Juan Carlos Osorio. Foto: Dimayor

El volante del Medellín dio su versión de los hechos y dejó claro su opinión sobre el entrenador escarlata.

Independiente Medellín y América de Cali se enfrentaron el pasado miércoles por la Fase 1 de la CONMEBOL Sudamericana, donde ambos equipos buscaban avanzar a la fase de grupos de la competición continental.

Tanto en la ida como en la vuelta, se vivió un vibrante compromiso, el cual dictaminó que durante los 180 minutos el juego culminará con un marcador por 3 a 3, lo que obligó a definir el clasificado desde el punto penal.

Desde la definición del punto blanco, el rojo de la montaña se hizo fuerte gracias a su portero Mosquera Marmolejo, el cual atajó dos penales y le dio el billete a la fase de grupos a los dirigidos por Julio Comesaña.

A pesar de la gran clasificación, la noticia que se robó el show deportivo fue el lamentable hecho que tuvo como protagonista a Juan Carlos Osorio, el cual le propino un pisotón al joven jugador Juan David Mosquera del Medellín.

Pisotón de Osorio a Juan David Mosquera. Foto: Captura de pantalla
Pisotón de Osorio a Juan David Mosquera. Foto: Captura de pantalla

Aunque el juez central no se percató de este hecho, todo el mundo criticó el actuar del técnico de 60 años, incluso varios colegas y parte del periodismo afirmaron que Osorio necesitaba ayuda médica.

Sin embargo, el jugador afectado no se había pronunciado sobre lo sucedido, hasta que fue invitado al programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, allí Juan David Mosquera dio su versión de los hechos y se manifestó sobre Juan Carlos Osorio.

Con respecto al tema del pisotón, el jugador afirmó: “Son temas del partido, la verdad. En el tema del pisón yo lo único que hice fue tratar de empujarlo, correrlo para que no me siguiera pisando, no le dije nada, no soy un jugador explosivo o cosas así, puede que haya sido otro jugador y no hubiera respondido de la mejor manera en una situación de esas. Como lo dije ahora, esto fue tema de partido y de su estrés. Siempre va a tener mi admiración el profe”.

Sin embargo, el joven deportista sorprendió manifestando que es un admirador del risaraldense: “Yo admiro mucho al profe Osorio por lo que ha hecho por el fútbol, se ganó su respeto, siempre para mí ha sido un honor tenerlo en contra, así sea”.

Son temas de partido, sé que también se pudo haber equivocado, todos en la vida nos hemos equivocado”, fueron las palabras para finalizar.

Aún se desconoce si la CONMEBOL tomará medidas contra el entrenador escarlata y lo sancionará por su mal actuar.