liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Fernando Uribe y su mala situación en el Junior de Barranquilla, el delantero es blanco de críticas

Los seguidores del cuadro rojiblanco se mostraron inconformes por el desempeño del exjugador de Millonarios.

Fernando Uribe blanco de críticas por su desempeño en el Junior. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Fernando Uribe blanco de críticas por su desempeño en el Junior. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Los seguidores del cuadro rojiblanco se mostraron inconformes por el desempeño del exjugador de Millonarios.

Junior de Barranquilla visitó al Deportivo Pereira por la jornada 11 de la Liga BetPlay 2022 I, juego en el que el grande matecaña pudo contrarrestar el buen momento del equipo comandado por Juan Cruz Real.

Los barranquilleros llegaban al Hernán Ramírez Villegas con grandes resultados al hombro, el más importante, la clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, eliminado en la fase previa a La Equidad Seguros.

Desafortunadamente, el equipo tiburón está pagando el tener a grandes jugadores, pues la Selección Colombia se ha fijado en varios jugadores del conjunto rojiblanco, en esta oportunidad, el goleador Miguel Ángel Borja.

El cordobés salió lesionado del partido ante los aseguradores, por lo que tuvo que ser reemplazado por el delantero Fernando Uribe, el cual llegó creando mucha expectativa en el mes de diciembre.

Todo lo esperado, paso a ser un tormento, Uribe, que tuvo un relevante paso por Millonarios, llegó como una gran contratación al Junior, pero eso solo quedó en promesa, pues el desempeño de este no ha sido lo esperado.

El jugador se ha lesionado en varias oportunidades y cuando ha tenido que salir al terreno de juego, su desempeño no ha sido el mejor, convirtiendo tan solamente 1 gol en todo lo que se lleva del primer semestre.

Ante Deportivo Pereira, el pereirano fue titular, partido especial en el que enfrentaba al equipo de su tierra, pero que lastimosamente terminó en una nueva lesión para el jugador, siendo sustituido en el cierre del partido por Carmelo Valencia.

Todo esto parece que colmó la paciencia de los seguidores del Junior, los cuales criticaron y arremetieron contra el delantero, afirmando que les metieron “paquete chileno” con su contratación.

“Uribe es un pan de sal. No lo pueden tocar porque se quiebra”, “Fernando Uribe nos está robando”, “Nuevamente lesionado Uribe, sin Borja, no estamos en nada”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas rojiblancos en las redes sociales.

Fernando Uribe gol a Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Fernando Uribe gol a Atlético Nacional. Foto: Dimayor

Un total de 13 compromisos ha disputado el tiburón en el 2022, en los cuales el jugador solo ha estado en 6, de estos, titular solo en 2 y únicamente ha marcado un gol, el cual lo hizo ante Atlético Nacional por la fecha 2 de la Liga BetPlay.

Toda la esperanza de gol estaba puesta en el pereirano, pues la lesión de Borja y el llamado a la Selección Colombia pusieron a Uribe como el encargado de comandar el ataque barranquillero, pero con esta nueva lesión, el peso del gol cae en los hombros del veterano Carmelo Valencia.