Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportes Tolima superó a la Academia Puerto Cabello y se despidió de la Sudamericana

Deportes Tolima venció a Adademia Puerto Cabello y terminó su paso por Copa Sudamericana con victoria.

Tolima se llevó una victoria frente a Puerto Cabello. Foto: Facebook Deportes Tolima
Tolima se llevó una victoria frente a Puerto Cabello. Foto: Facebook Deportes Tolima

Deportes Tolima venció a Adademia Puerto Cabello y terminó su paso por Copa Sudamericana con victoria.

El estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, se vistió de Vinotinto y oro para ver el cierre de la participación del Deportes Tolima en Copa Sudamericana, donde se medía contra la Academia de Puerto Cabello de Venezuela, en un partido cuya trascendencia estaba más que diluida, pues se trataba de dos equipos prácticamente eliminados.

El juego sería simultáneo al encuentro entre Sao Paulo y Tigre, de Brasil y Argentina respectivamente, que luchaban por el liderato del grupo D, con la ventaja para el brasilero que, con el empate, se quedaba con el grupo. De esta manera rodó el balón en Ibagué, con un Tolima que comenzó pegando desde el minuto cero.

Así, cuando el cronómetro marcaba 5 minutos, Yeison Guzmán puso el primero del partido, que tuvo la asistencia de Junior Hernández. Diez minutos después Diego Herazo estuvo a punto de poner el segundo, pero el travesaño le devolvió el balón, manteniendo el marcador con victoria por la mínima diferencia para el equipo local.

Antes de la primera media hora de juego, apareció de nuevo Diego Herazo que, ahora vestido de asistidor, puso un balón para que Facundo Boné pusiera el segundo del partido. Hasta ahí, el dominio era completamente a favor del equipo de Ibagué, que alargó la diferencia gracias a Diego Herazo, que tuvo la participación nuevamente de Junior Hernández.

Si bien el cuadro pijao se veía tranquilo en el terreno de juego, luego de marcar el tercero y convertir el marcador en goleada, la defensa se descuidó y, apenas 3 minutos después del gol anotado por Herazo, Richard Figueroa descontó para el cuadro venezolano, poniendo el marcador 3 a 1, justo al cierre de la primera parte.

Facundo Boné salió aplaudido del Manuel Murillo Toro. Foto: Twitter @DilanOrjuela5

Tras el descuento del visitante, el central decretó el final del primer acto, con un Tolima que se despedía de la mejor forma frente a un equipo infinitamente inferior. El segundo tiempo no hubo mucho más qué destacar, con un Tolima que simplemente jugó a mantener el resultado, administrando la posesión y evitando cualquier arrimo del equipo visitante.

Con el final del partido, Tolima se despidió de la Copa Sudamericana con 8 unidades, con dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, en el que las únicas victorias del Vinotinto y oro fueron contra el mismo Academia Puerto Cabello de Venezuela, a la postre el equipo más débil del grupo D, que cerró su paso en el torneo internacional, en la última posición del grupo D.