Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Hugo Rodallega volvió a hacer sonar El Campín, con golazo en Sudamericana

Hugo Rodallega fue la gran figura de Santa Fe, en su partido frente a Universitario de Perú, por Copa Sudamericana.

Rodallega fue la gran figura de Santa Fe. Foto: EFE
Rodallega fue la gran figura de Santa Fe. Foto: EFE

Hugo Rodallega fue la gran figura de Santa Fe, en su partido frente a Universitario de Perú, por Copa Sudamericana.

Tras las duras derrotas frente a Universitario y Gimnasia de la Plata, por las fechas 3 y 4 de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe volvía a Bogotá para intentar recuperar puntos perdidos, en este caso frente a Universitario de Perú. Esta sería una auténtica revancha, luego del marcador que se dio en Perú, que terminó cerrándose a favor del equipo crema, por 2 a 0.

El primer tiempo en El Campín mostró a dos equipos que salieron más con la idea de impedir el juego del rival, que de generar. Por esto, además con un árbitro que se especializó en pitar cualquier tipo de contacto como falta, el primer tiempo transcurrió con los jugadores que pasaban de protesta en protesta, mientras el tiempo corría.

Con estos ingredientes, sobre el minuto 12 y luego de una dura falta contra Wilfrido de la Rosa, Nelson Cabañiles, del equipo visitante terminó expulsado, tras golpear el rostro del jugador santafereño, que terminó en el piso por varios minutos. Tras la expulsión, Santa Fe cargó y encontró el primero del partido, que llegó a través de Hugo Rodallega.

Con el marcador en el bolsillo el tiempo pasó, en medio de las protestas de los jugadores del cuadro peruano, que buscaban que el juez central equilibrase el partido, mostrando una roja al equipo local. Con la llegada del segundo tiempo, Santa Fe mejoró en su juego aunque no podía vulnerar de nuevo la portería de José Carvallo

El partido llegó rápidamente a los últimos 20 minutos, con algunas aproximaciones peligrosas del equipo crema, sobre todo a través de la pelota quieta. Sin embargo, José Espitia, junto a su defensa, supieron conjurar el peligro en el área, evitando el gol visitante, lo que los mantenía en competencia por la clasificación, al menos a los play-off de octavos.

Santa Fe administró mejor el balón y fue viéndose mucho mejor que su rival. De hecho, llegando a los 78 minutos, luego de un gran contragolpe del cuadro local, Neyder Moreno aprovechó bien el pase en profundidad de Fabián Viáfara y, sólo contra el portero, mandó el balón al fondo para el segundo gol del equipo local, cuadrando la caja de una complicada jornada para los equipos colombianos en torneos internacionales.

El triunfo le permite al cardenal permanecer con vida y depender de sí mismo pues, con una victoria frente a Goias en la última fecha, podría clasificarse incluso de primero, lo que le permitiría acceder de manera directa a octavos de final, sin tener que pasar por los play-off contra los que llegan de Libertadores.

Mira el golazo de Rodallega para Santa Fe. Foto: Twitter @Sudamericana