Copa Sudamericana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Tolima desconocido: No pudo hacer nada contra Sao Paulo, que lo arrolló y lo eliminó

Deportes Tolima no opuso resistencia frente a Sao Paulo en el Morumbí y se trajo una mano de Brasil. El resultado la dejó sin posibilidades.

Tolima fue eliminado de Sudamericana, tras caer con Sao Paulo. Foto: EFE
Tolima fue eliminado de Sudamericana, tras caer con Sao Paulo. Foto: EFE

Deportes Tolima no opuso resistencia frente a Sao Paulo en el Morumbí y se trajo una mano de Brasil. El resultado la dejó sin posibilidades.

El cuadro Deportes Tolima, cuyo primer semestre brilló por una pobre actuación del equipo, se jugaba este jueves una de sus últimas cartas en Copa Sudamericana, donde buscaba un resultado que le permitiera acercarse, al menos, al segundo lugar de su grupo, y de esta manera intentar ganarse un cupo en octavos, en los play off de octavos de final, contra los mejores terceros de Libertadores.

En frente estaría el encopetado Sao Paulo, un equipo al que el pijao había enfrentado en años anteriores, y contra el que había obtenido valiosos resultados, en otros momentos de la historia. Sin embargo, el de hoy no resultaba un buen partido para el recién llegado Juan Cruz Real pues, recibió el primer gol sobre 28 minutos.

Este fue producto de una asistencia de Luciano que contó con la buena definición de Jonathan Calleri. AL tiempo, por segunda amarilla, el cuadro visitante perdía a Léider Riascos. 7 minutos después, Luciano se vestía de anotador, esta vez aprovechando la asistencia de Pablo Maia, poniendo el resultado 2 a 0. Y, apenas dos minutos después, Caio Pauleta anotaba el tercero de la tarde, frente a un Tolima impávido y que no daba crédito a lo que pasaba en el Morumbí.

Mira el gol con el que se cerró la goleada en el Morumbí. Foto: Twitter @Sudamericana

El inicio de la segunda parte, trajo consigo el cuarto gol del equipo brasilero, que cada vez acercaba al cuadro pijao hacia el abismo de una goleada histórica. El Vinotinto y oro, de otra parte, no encontraba la forma de contestar y, al menos, lograr el descuento que le ayudara en la ya complicada diferencia de gol. El partido avanzó y el local bajó el ritmo de juego, teniendo el resultado el en bolsillo.

A este punto, el equipo dirigido por Juan Cruz Real ya estaba entregado y solo rogaba por el pitazo final, sin que esto significara tener que recuperarse de una catástrofe futbolística en la que, hasta ahora, y aún con algún punto que rescatar por delante, era la peor presentación internacional del ya curtido Deportes Tolima.

Sin embargo, aún faltaba el moño y de este se encargaría David, al 77, tras la asistencia de Juan. De esta forma, el marcador se sellaba con una dura goleada en tierras brasileñas, hasta ahora inédita en la historia del club ibaguereño. Tras lo acaecido en el Morumbí, Tolima confirmó su eliminación de torneo internacional, con 5 unidades, aunque con diferencia de gol de -4 y a 5 puntos de Tigre, que automáticamente se clasificó, como mínimo, a play-pff de octavos.