Copa Sudamericana

¿Dónde y a qué horas ver el partido de Medellín por la Copa Sudamericana?

Este jueves Independiente Medellín visitará  a Sol de América en su debut de la Copa Sudamericana.

Este jueves Independiente Medellín visitará  a Sol de América en su debut de la Copa Sudamericana.

El ‘poderoso de la montaña’ será el encargado de cerrar la primera  ronda de la Copa Sudamericana, el equipo paisa visitará a Sol de América, en el Estadio Luis Alfonso Giagni, de Paraguay, un duelo donde Medellín buscará sacar ventaja  como visitante y afrontar  el partido de vuelta con puntos a su favor.

Te puede interesar: 'Tino' Asprilla y la propuesta que le hizo a Aída Merlano de vivir en su casa

Para este duelo el ´poderoso de  la montaña’ presenta bajas sensibles, su máximo goleador, Germán Cano, no podrá estar presente en el debut  de la Copa Sudamericana, debido a que salió lesionado el pasado fin de semana en el clásico paisa.

“No se alcanzó a romper el músculo, solo se fraccionó la membrana, pero no puede jugar porque presenta dolor e inflamación, por eso salió del partido. Inicialmente le están haciendo trabajos de fisioterapia para manejar el dolor y esperar que baje la inflación, ojalá en el transcurso de la semana evolucione bien y podamos llevarlo nuevamente a trabajos de campo para contar con él, la próxima semana”, aseguró Edgar Méndez, médico de Independiente Medellín.

Además, Daniel Cataño y  Jorge Segura se encuentran en proceso de recuperación y  estarán por fuera varias semanas tras sufrir una lesión muscular.

"Son jugadores con un rendimiento importante y lógicamente que sí trastoca su ausencia, pero estamos confiados en que los jugadores que actúen den un paso adelante y aprovechen la oportunidad", expresó Rescalvo”, explicó el adiestrador tras la ausencia de los jugadores.

El equipo de Ismael Rescalvo viene  golpeado anímicamente tras  perder el pasado fin de semana ante Atlético Nacional 2-0; sin embargo, el ‘poderoso de la montaña’ ha tenido un inicio de temporada destacado en la Liga Águila, el cuadro paisa se ubica en la casilla número cuatro de la tabla de posiciones con 22 unidades.

“Queremos arrancar de la mejor manera la competencia internacional, sumando o trayéndonos una victoria para luego, en casa, lograr el paso a la siguiente ronda”, aseguró Ismael Rescalvo, técnico del Deportivo Medellín.

Como novedad el cuadro ‘rojo’ contará con los juveniles Ever Valencia y Rivaldo Correa, el grupo de los 18 jugadores inició su viaja a Paraguay este martes.

Por su parte, el cuadro paraguayo viene de ganarle a  Luqueño 3-1 y se ubican en la cuarta posición en la Primera División con 18 puntos, el equipo espera sacar ventaja en condición de local.

“Estuvimos viendo en la semana cómo se maneja el DIM, estamos tomando todos los recaudos.Sabemos cómo manejarnos en nuestra cancha, la pelota corre bien”, aseguró , Gerardo Ortiz, portero del Sol de América.

Esto es lo que debes saber del encuentro del Deportivo Medellín

Fecha: Jueves 12 de abril

Hora: 7:30 p.m

Estadio: Luis Alfonso Giagni, de Paraguay

Transmisión por televisión: Fox Sport

Sigue la transmisión online aquí

Posible alineación  Medellín

 David González; Hernán Pertuz, David Murillo, Elvis Mosquera y Elacio Córdoba; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Rodin Quiñones, Yairo Moreno; Juan Caicedo y Leonardo Castro.

@DIM_Oficial

? #PlantelProfesionalDIM ...

Ver tweet completo

Recuerda leer: ¿Cuál es la lesión que tiene David Ospina que prende las alarmas en la selección Colombia?

Colombia.com