liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El cuadro vino tinto y oro, sigue fortaleciendo su ataque y ya tendría un nuevo delantero

El equipo que dirige David González sigue imparable en la Liga BetPlay, ubicándose en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Deportes Tolima suma un nuevo delantero a su letal ofensiva. Foto: Twitter @cdtolima
Deportes Tolima suma un nuevo delantero a su letal ofensiva. Foto: Twitter @cdtolima

El equipo que dirige David González sigue imparable en la Liga BetPlay, ubicándose en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Uno de los equipos con más regularidad de los últimos años en el fútbol colombiano es sin duda el Deportes Tolima que sigue ratificando su buen momento en la presente temporada, donde en el todos contra todos se ubica en el primer puesto del torneo local, a pesar de estar viviendo un buen momento, siguen reforzando su zona ofensiva con jugadores como Carlos Cortés Barreiro que se asegura ya negocia con el club.

El joven atacante de 22 años tiene pasado en América de Cali, Fortaleza CEIF y Santiago Wanderers de Chile, se maneja la opción de que llegue cedido con opción de compra luego de estar jugando con Internacional de Palmira de la segunda división de Colombia, cabe recordar que la ficha que dejo Cortuluá la tomo este equipo.

Durante el Preolímpico, Cortés fue titular en cuatro ocasiones con la Selección Colombia Sub-23, equipo que era dirigido por Héctor Cárdenas que tras este importante torneo decepciono luego de no sumar un solo punto junto a la lamentable cifra de no haber anotado un solo gol, sin duda es una de las actuaciones más decepciones de la tricolor en su historia.

Foto: Twitter @VBarCaracol

En lo que llevamos de la presente temporada el delantero lleva una sola aparición con su equipo el Internacional de Palmira. Un encuentro, donde el joven delantero perdió frente a Orsomarso por la segunda jornada del Torneo BetPlay.

Según fuertes cercanas al club, el jugador ya habría presentado exámenes médicos y estaría solo a falta de ser anunciado de manera oficial. Deportes Tolima, jugadas nueve fechas se encuentra como único líder de la Liga con 20 puntos, luego de su último triunfo frente al Deportivo Cali.

Encuentro que estuvo envuelto de muchas emociones, ya que el cuadro ‘pijao’ tuvo que sacar toda su calidad para remontar un partido que se le estaba complicando, luego de que el Cali se pusiera en ventaja por un gol desde los once pasos que tuvo que ser repetido por órdenes explicitas del VAR, llevando al equipo de González a subir todas sus líneas, para poder conseguir el resultado, dándoles un resultado valioso, luego de los goles de Guzmán y Lucumi.