Copa Sudamericana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tolima vs Junior: Sigue EN VIVO el partido de los equipos colombianos por Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Siga al Deportes Tolima y el Junior por un cupo a la fase de grupos de la prestigiosa competición este jueves.

Tolima y Junior se enfrentarán por un cupo en la Sudamericana. Foto: Dimayor
Tolima y Junior se enfrentarán por un cupo en la Sudamericana. Foto: Dimayor

Copa Sudamericana: Siga al Deportes Tolima y el Junior por un cupo a la fase de grupos de la prestigiosa competición este jueves.

El Deportes Tolima recibirá este jueves al Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana 2023, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, con la intención de quedarse con un cupo a la fase de grupos y recuperar la confianza de los hinchas que no logran celebrar en la Liga BetPlay 2023 I ante otro necesitado, sin duda un partido que podría volver a la vida a dos conjuntos con problemas en la ruta del gol.

El técnico Hernán Torres, del grupo tolimense, contará para este encuentro con el centrocampista y referente Juan David Ríos, uno de sus pilares y quien regresó a las canchas el fin de semana tras varias semanas de ausencia por una lesión de meniscos, así como el atacante uruguayo Facundo Boné y el mediapunta venezolano Eduardo Sosa, quienes pueden ser fichas esenciales para el duelo frente a los Tiburones.

Un triunfo para los Pijaos, les permitiría salir de la mala racha que vive, pues en la liga ha disputado seis partidos, de los cuales ganó el primero ante América de Cali, empató tres y perdió dos. Por esa razón ocupa el puesto 16 con apenas seis puntos.

Mientras que Junior, tuvo la posibilidad de replantear su estilo, este fin de semana no salió al ruedo, ya que su partido ante el líder América de Cali fue aplazado y tratará de enderezar su camino, pues ya dio el primer paso al vencer por 1-0 a La Equidad el pasado 25 de febrero, según informó EFE este miércoles.

El estratega Arturo Reyes tendrá nuevamente al centrocampista Didier Moreno, quien se perdió el último encuentro por molestias físicas, y al venezolano Luis 'Cariaco' González. Se espera que sean titulares sus tres grandes figuras: el portero uruguayo Sebastián Viera, de 40 años; el creativo Juan Fernando Quintero, fichaje estelar de la liga colombiana en 2023, y el goleador Carlos Bacca.

"Es un partido importante, es único, de 90 minutos. Para conseguir el resultado no será solo en 15 minutos, sino los 95 que pueda durar. Si estamos bien plantados en campo podemos lograr el resultado", dijo el extremo Omar Albornoz, quien vistió los colores del club de Ibagué. Tolima es un equipo importante pero Junior es un "grupo humilde y con ganas de ganar", agregó. En la liga colombiana, los albirrojos se ubican en la casilla 15 con seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

El partido del Deportes Tolima y Junior estará disponible por la señal de ESPN y la plataforma streaming Star + desde las 7:00 pm hora nacional.

Posible alineación

Tolima: Chaverra; Riascos, Quiñones, Angulo, Hernández; Esparragoza, Ríos; Arango, Sosa, Boné; Caicedo.

Junior: Viera; Pacheco, Scarpeta, Ortíz, Herrera; Vélez, Sierra; Sandoval, Quintero, Albornoz; Bacca.

Sigue en vivo el partido del Deportes Tolima y Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana aquí: