liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: El Junior de Barranquilla derrotó a la Equidad en la jornada 6

El equipo 'rojiblanco' logró su primera victoria en la Liga BetPlay I 2023

Los 'tiburones' ganaron en condición de local. Foto: Twitter @Dimayor
Los 'tiburones' ganaron en condición de local. Foto: Twitter @Dimayor

El equipo 'rojiblanco' logró su primera victoria en la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los equipos participantes intentan seguir al pie de la letra las indicaciones del entrenador para conseguir la victoria y así escalar casillas en la tabla de posiciones.

El sábado 25 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Junior de Barranquilla y la Equidad por la jornada 6 del torneo apertura. El conjunto ‘tiburón’ necesitaba sumar los tres puntos, debido a que en sus primeros cinco compromisos no vieron la victoria, por lo que los aficionados empezaron a cuestionar el planteamiento del director técnico, Arturo Reyes. Por otro lado, la escuadra ‘aseguradora’ venía de perder contra el Independiente Santa Fe por la mínima diferencia en la fecha anterior y querían volver a ganar, esta vez, en condición de visitante.

El encuentro entre el cuadro ‘currambero’ y el equipo bogotano inició a las 4 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Durante los primeros 45 minutos el conjunto local dominó la posesión de balón, pero no podían generar ocasiones de gol, debido a un buen planteamiento defensivo de los ‘aseguradores’. Los defensas centrales de la Equidad, Daniel Polanco y el uruguayo Alejandro Prieto, tuvieron una buena actuación, cerrando los espacios y despejando los balones peligrosos.

Así formó el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Así formó el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Los mediocampistas Juan Fernando Quintero y Jhon Vélez fueron los jugadores más destacados del primer tiempo, gracias a su visión de campo, la cual ayudó a que los dirigidos por Arturo Reyes pudieran llegar al área rival.

Faltando poco para culminar la primera mitad, Luis Sandoval anotó el único gol del compromiso, al quedar mano a mano frente al guardameta Washington Ortega, tras un hermoso pase a profundidad que ejecutó Vélez y ante la salida del portero ‘asegurador’, la mandó a guardar.

En el segundo tiempo, el Junior continuó presionando y al minuto 55, Carlos Bacca falló una oportunidad única frente al arquero. La jugada la inició Juan Fernando Quintero en un contragolpe, arrastrando a tres futbolistas y en el área, dejó solo a Bacca contra Ortega, pero el atacante de 36 años mandó el esférico a la línea final.

La más clara de la Equidad la tuvo Jhonathan Caicedo al minuto 66, el cual inquietó el arco rival con un tiro libre. El mediocampista disparó con mucha seguridad y el esférico se estrelló contra el poste izquierdo, ahogando la celebración del equipo bogotano.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el partido finalizó 1 a 0 a favor del Junior de Barranquilla. Con este resultado, el conjunto ‘tiburón’ llegó al décimo lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que el cuadro capitalino quedó en la casilla 14 con 5 unidades.

Así formó la Equidad. Foto: Instagram @clubdeportivolaequidad
Así formó la Equidad. Foto: Instagram @clubdeportivolaequidad