liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla: Arturo Reyes feliz por la primera victoria del 2023

El Junior de Barranquilla sumó tres puntos en condición de local.

El estratega llegó al banquillo 'tiburón' a finales del 2022. Foto: Instagram @juniorclubsa
El estratega llegó al banquillo 'tiburón' a finales del 2022. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla sumó tres puntos en condición de local.

La Liga BetPlay volvió para deleitar a los aficionados con la temporada 2023, donde los equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y poder sumar puntos a lo largo de la fase del 'todos contra todos'.

Uno de los clubes que más ha generado expectativa entre los fanáticos del fútbol profesional colombiano es el Junior de Barranquilla, debido a las diversas contrataciones que hicieron en el mercado de fichajes, donde destaca el mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero.

Lastimosamente, el conjunto 'tiburón' no empezó de la mejor manera el torneo apertura, pues no habían podido ganar su primer partido y los hinchas 'rojiblancos' estaban poniendo en duda el planteamiento que estaba ejecutando el Junior en el terreno de juego.

El sábado 25 de febrero del 2023, se disputó el encuentro entre la escuadra 'currambera' y La Equidad. Durante la mayoría del compromiso, los 'tiburones' dominaron la posesión del balón y lograron generar varias llegadas peligrosas, gracias a los pases que ejecutaba Juan Fer Quintero y Jhon Vélez.

El único gol del partido llegó faltando poco para culminar el primer tiempo. La jugada la inició Vélez, que mandó un balón a profundidad, el cual dejó mano a mano a Luis Sandoval con el guardameta Washington Ortega y con un remate cruzado puso a celebrar a los fanáticos 'rojiblancos' que alentaban en las tribunas.

Tras el compromiso, el director técnico del Junior de Barranquilla, Arturo Reyes, se mostró feliz por haber conseguido su primera victoria en la Liga BetPlay I 2023, además, destacó la actitud de sus dirigidos, los cuales han dado todo su esfuerzo en el césped, pese al difícil inicio de temporada.

"Pienso que el equipo va a llenarse de confianza, hay que seguir trabajando en las probabilidades de gol. Confiamos en el grupo que tenemos, siempre estuvimos muy unidos. Esperamos seguir mejorando”, declaró el estratega de 53 años de edad. "Quiero rescatar que este equipo, cuándo tuvo que luchar, cuándo tuvo que jugar, lo hizo. Esperamos seguir ganando partidos, es reconfortante, añadió.

Con esta victoria, la escuadra 'currambera' llegó al décimo lugar en la tabla de posiciones con 6 puntos y ahora se tendrán que preparar para enfrentar al América de Cali el 5 de marzo del 2023 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la fecha 7 del torneo apertura.