Lápiz y papel: Once Caldas necesita este resultado contra Fluminense para llegar a los octavos
Once Caldas se jugará una auténtica final contra Fluminense en la Copa Sudamericana.

Once Caldas se jugará una auténtica final contra Fluminense en la Copa Sudamericana.
Once Caldas consiguió un triunfo de oro contra el San José de Oruro, marcador que le dio la posibilidad de obtener un cupo directo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, ya sea para los octavos o dieciseisavos de final de esta competencia internacional. Al sumar 12 puntos y ser el actual líder del Grupo F, el cuadro manizaleño es el máximo favorito a quedarse con la punta en la sexta jornada de este torneo.
A pesar de ser el claro favorito y tener prácticamente todo a su favor para la sexta jornada de la Copa Sudamericana, Once Caldas tendrá un partido durísimo contra Fluminense en condición de visitante, en el que el cuadro brasileño saldrá con todo para conseguir la victoria. Es por esto que, los dirigidos por Hernán Darío Herrera tendrán que estar muy atentos a los pequeños detalles y en especial en poder aprovechar todas las ocasiones de gol que tengan en dicho compromiso.
Para esta última jornada, se tiene la certeza de que el Once Caldas necesita tan solo el empate para quedarse con el liderato del Grupo F, recordando que, actualmente, el conjunto colombiano le saca dos puntos de diferencia al Fluminense. Como consecuencia de esto, el cuadro manizaleño, con la igualdad o con la victoria, estará asegurando un tiquete directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo esta una sorpresa para todos.
Buscan la heroica
En dado caso de que no se pueda conseguir ninguno de estos dos resultados, Once Caldas tendrá que jugar los dieciseisavos en la Copa Sudamericana, siendo esta una fase considerada como un pequeño repechaje, en el que los segundos de sus grupos se enfrentan contra los terceros en la Copa Libertadores. Ante esto, se espera que el conjunto colombiano pueda evitar esta fase, con la idea de ahorrarse dos partidos y no enfrentarse a un rival de peso en esta famosa repesca.
Los dirigidos por Hernán Darío Herrera disputarán la última jornada en la Copa Sudamericana el próximo 29 de mayo, siendo este uno de los encuentros más relevantes de toda la temporada para el cuadro manizaleño. Por ahora, queda esperar que sucede con el Once Caldas, escuadra que sigue sorprendiendo a todos en el torneo internacional, recordando que su grupo era bastante parejo desde la primera jornada.