Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Así terminó la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I con los partidos entre Pasto vs Alianza y Medellín vs Águilas

Los juegos se llevaron a cabo este martes 1 de marzo con un empate y una victoria en el futbol colombiano.

Cierre fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor / Twitter: Win Sports
Cierre fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor / Twitter: Win Sports

Los juegos se llevaron a cabo este martes 1 de marzo con un empate y una victoria en el futbol colombiano.

Se cerró la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I este martes con los compromisos entre el Deportivo Pasto vs Alianza Petrolera e Independiente Medellín vs Aguilas Doradas.

Inicialmente en la tarde de este 1 de marzo, el duelo en el Estadio la Libertad de la ciudad de Pasto, entre el equipo volcánico y el cuadro de Barrancabermeja, quienes tienen realidades diferentes. 

Por una parte, el conjunto local llega al encuentro con la necesidad de escalar lugares pues se posiciona en la casilla 16 con 9 unidades y mientras que la visita está dentro de los ocho con 11 puntos. 

En un partido dinámico que comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, pero con un leve dominio a manos del Deportivo Pasto quien fue el que presentó más opciones de gol durante los 90 minutos. 

Sin embargo, los de Huber Bodher lograron imponerse desde el inicio, al minuto 7 se presentó la primera posibilidad después de un rebote y en el centro, Sebastián Acosta quien recibió un balón de que impactó sobre la humanidad del arquero y de pierna izquierda envió el esférico al fondo de la red, concretando el primero de la tarde para Alianza Petrolera. Marcador parcial 0-1. 

Primer gol de Alianza Petrolera. Foto: Twitter Win Sports
Primer gol de Alianza Petrolera. Foto: Twitter Win Sports

Luego en el minuto 16, tras un saqué de banda que se acercó a la portería de Pier Graziani, los dueños de casa perdieron una oportunidad de oro para poder igualar la serie. 

Los primeros 30 minutos hubo un crecimiento del Alianza, que propuso en ataque, salió a buscar ampliar al resultado, jugó bien al futbol pero que no logró ser efectivo a la hora de anotar. 

En una nueva oportunidad para el conjunto petrolero, en una pelota que chocó en el vertical derecho perdiéndose el segundo de la tarde. 

Se empata el resultado, en el minuto luego de una presión ejercida por parte de un jugador del Deportivo Pasto al arquero Graziani, que logra su cometido al arrebatarle el balón y dejándosela servida a Adrián Estacio Peña que impactó de pierna izquierda justo a la portería del arco rival. Marcador parcial 1-1. 

Empate del Deportivo Pasto ante Alianza. Foto: Twitter Win Sports
Empate del Deportivo Pasto ante Alianza. Foto: Twitter Win Sports

Dos opciones para los dueños de casa que fueron invalidadas por fuera de juego, se presentaron al cierre que dejó la paridad entre el Pasto y Alianza. 

El juego que dio por terminada la fecha 9 fue entre el Medellín y Águilas Doradas en la noche de este martes, donde en un juego parejo generó un gran espectáculo a los espectadores del Atanasio Girardot. 

Se abrió la cuenta gracias a Felipe Pardo quien marcó en el 26´, recibió un balómn profundo y con gran definición consiguió el pprimer tanto para los de Medellín.

En una gran sociedad del equipo de Julio Comezaña, en el minuto 33, que se tradujo en el segundo de la noche, después de que Jaen Pineda recibiera un balón que envió de pierna derecha justo a la portería del cuadro dorado. Marcador 2-0.

Segundo gol del Medellín gracias a Pineda. Foto: Twitter Win Sports
Segundo gol del Medellín gracias a Pineda. Foto: Twitter Win Sports

A estas alturas del juego Alianza no encontró espacios para atacar al Medellín y se quedó sin ideas al cierre de la primera parte.

Finalmente, las anotaciones de Arregui y Pons sellaron la victoria del cuadro de Medellín quien hizo respetar su casa con un abultado marcador 4-0.