liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Santa Fe no pudo celebrar en su cumpleaños y empató ante Patriotas

El cuadro cardenal ganaba hasta el minuto 90+7 y desde el punto penal el cuadro boyacense rescató un punto. 

Santa Fe y Patriotas empataron por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor
Santa Fe y Patriotas empataron por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I. Foto: Dimayor

El cuadro cardenal ganaba hasta el minuto 90+7 y desde el punto penal el cuadro boyacense rescató un punto. 

Continuó el desarrollo de la fecha 9 de la Liga BetPlay 2022 I y el día de hoy se llevó a cabo el compromiso entre Independiente Santa Fe que visitó la capital boyacense para medirse a Patriotas.

Partido que se disputó en el entorno de la celebración del cumpleaños 81 de la institución cardenal.

El cuadro dirigido por Arturo Boyacá llegaba a esta fecha con el objetivo y la necesidad de lograr una victoria que le permitiera salir del fondo de la tabla y sumar puntos en la tabla del descenso, en la cual se encuentra bien comprometido.

Por su parte, los bogotanos querían celebrar su cumpleaños con un triunfo que les permita seguir sumando posiciones en la parte alta y así llegar con confianza al clásico ante Millonarios.

Partido vibrante se vivió en el estadio La Independencia desde la primera jugada, ambas instituciones salieron a proponer juego ofensivo, pero la moneda cayó primero a favor del equipo de Cardetti.

Al minuto 9 el león supo comandar una buena jugada de ataque, la cual fue culminada por Neyder Moreno que sacó un remate desde unos 35 metros, la pelota se desvió en un rival y terminó estrellándose en la base del palo, afortunadamente para Santa Fe el defensor central Jerson Malagón estaba en el borde del área y con la redonda en sus pies, solo tuvo que rematar para poner el 0 a 1.

Jerson Malagón gol Santa Fe. Foto: Dimayor
Jerson Malagón gol Santa Fe. Foto: Dimayor

Patriotas sabía de su condición de necesidad y asimiló rápidamente el tanto recibido y desde el minuto 10 fue el dominador total del compromiso, fue un equipo atrevido, que únicamente le faltó la precisión a la hora de culminar las jugadas.

Silva y la defensa de Santa Fe, evitaron el empate en el marcador, así mismo los palos, los cuales le negaron el gol en la primera parte a Cristian Barrios y en el inicio del segundo tiempo a Luis Pérez.

El equipo lancero mantuvo su intensidad y fue el dominador total hasta el minuto 61 cuando el profesor Cardetti realizó tres sustituciones que cambiaron el juego, las cuales le permitieron a Santa Fe dominar la pelota y meterse en el juego.

Patriotas vs Santa Fe. Foto: Dimayor
Patriotas vs Santa Fe. Foto: Dimayor

Al finalizar el compromiso las cosas se volvieron a complicar para Santa Fe, en una jugada aislada el defensor José Ortiz salió expulsado a falta de 3 minutos por derribar al último hombre.

Cuando ya se esperaba el pitazo final, un tiro de esquina para el local, subió a cabecear el arquero, el cual fue tomado en el área por Góez y el juez central pitó penal, al 90+7 Cristian Barrios desde los 12 pasos anotó el tanto del empate.

Dudoso y polémico final sancionado por parte del juez central Luis Matorel que no es la primera vez que sale de un estadio con polémica por su arbitraje.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com