liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Aldair Quintana vuelve a quedar en el ojo del huracán con Atlético Nacional

El portero del cuadro paisa fue sustituido luego de cometer un nuevo error dentro del terreno de juego.

Aldair Quitana nuevamente en el ojo del huracán por error con Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Aldair Quitana nuevamente en el ojo del huracán por error con Atlético Nacional. Foto: Dimayor

El portero del cuadro paisa fue sustituido luego de cometer un nuevo error dentro del terreno de juego.

Vuelve a surgir una nueva novela en torno a Atlético Nacional, lastimosamente los últimos días en las toldas verdolagas no han sido nada buenos, el amargo debut en CONMEBOL Libertadores parece ser que fue la gota que llenó el vaso.

El partido por la fecha 9 ante Atlético Bucaramanga parecía ser un bálsamo para el equipo, aparentemente la dura situación que vive el equipo leopardo se prestaba para que Nacional se llevará un triunfo de visitante, pero la amarga noche le llegó al equipo de Alejandro Restrepo con la derrota final por 3 a 1.

En este compromiso el joven entrenador dispuso de un equipo lleno de variantes, precisamente pensando en la vuelta por Copa Libertadores, donde uno de los jugadores que volvió al equipo fue Aldair Quintana.

A pesar de que el equipo verde inicio ganando el compromiso con un gol del ‘Rifle’ Andrade, rápidamente le empataron y minutos después se vio abajo en el marcador.

Precisamente este segundo gol fue el que dejó nuevamente comprometido a Quintana, el golero recibió una pelota divida por su defensa, al momento de rechazar se enredó, logro despejar, pero Banguero también se equivocó dejándole la pelota a Sherman Cárdenas, quien anotó el tanto.

Todo esto parece afectar seriamente al jugador, quien no salió a disputar la parte complementaria, en su reemplazo ingresó el titular habitual, el joven Kevin Mier.

Los comentaristas del compromiso transmitido por Win Sports afirmaron que el cambio se pudo presentar por problemas físicos, sin embargo, es el tema mental fue el verdadero responsable de la sustitución.

De igual forma, las alarmas se terminaron de prender al ver que el jugador no salió al banco de suplentes para acompañar a su equipo.

Alejandro Restrepo y Aldair Quintana. Foto: Dimayor
Alejandro Restrepo y Aldair Quintana. Foto: Dimayor

Recordemos que no es la primera vez que sucede esto, en el segundo semestre del 2021 el jugador también cometió un par de errores y todo terminó de dañarse cuando se filtró un audio de Quintana arremetiendo contra la afición paisa.

Todo esto hizo que el jugador fuera rechazado por los hinchas, los cuales pidieron la salida del jugador, hasta llegaron a intimidarlo y amenazarlo.

Luego de la derrota ante Atlético Bucaramanga, Alejandro Restrepo se presentó a la debida rueda de prensa, donde una de las preguntas fue el tema de Aldair Quintana, la cual fue sacada de taquito por el estratega.

Sabíamos la clave de rival que enfrentábamos. Debíamos tener un partido sin errores. En el mejor momento vienen los goles de Bucaramanga”, afirmó.

El tema de Aldair es un tema de camerino. Queda cerrado... Los porteros de Atlético Nacional están capacitados para estar acá. Hoy hay que revalidar eso”, agregó.