Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Arturo Vidal y la "patada voladora" que lo dejó expulsado y fuera de los planes cercanos de Chile

El lamentable hecho ocurrió en el partido entre Ecuador y Chile que dejó como resultado la derrota del cuadro rojo.

Foto: EFE
Foto: EFE

El lamentable hecho ocurrió en el partido entre Ecuador y Chile que dejó como resultado la derrota del cuadro rojo.

El duelo entre Ecuador y Chile se vio empañado por una impresionante accion del delantero Arturo Vidal que le costó la permanencia en el partido decisivo para su selección y la próxima fehca donde la rija enfrentará a la dura Argentina

Durante un difícil partido para los comandadnos por Martín Lasarte, donde el marcador jugaba en su contra, 1-0, Ecuador de la mano de Pervis Estupiñán que en el minuto 12 de la primera parte, en una jugada peligrosa el chileno Vidal lanzó una patada cerca al rostro de un rival. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Una jugada digna de una disciplina como el karate, dejó sin comentarios a los asistentes que tildaron de antideportiva y la cual, hizo que el árbitro no dudara en decretar la inmediata expulsión del “Rey” Arturo. 

Vidal sin poder defenderse lamentó el incidente suplicando al central, tal vez esperando que se retractara de su dictamen. 

El chileno no tuvo más remedio de salir con la idea de que, más que salir del compromiso, la dura sanción durará hasta la próxima fecha y en medio de un momento tan decisivo para los planes de los chilenos rumbo a Qatar. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El mismo Lasarte, compartió su preocupación, dijo este martes que no recuerda un partido como el de ayer, marcado por lesiones y la expulsión de Arturo Vidal, tras la derrota por 0-2 ante Ecuador. 
 
"Jugué 18 años y hace mucho que dirijo y no recuerdo un partido así, donde te hacen un gol, luego te expulsan a un jugador importante, luego se lesionan dos jugadores importantes y después otro más", señaló el estratega uruguayo. 
 
Y afirmó que hay que "ver la realidad", pues Ecuador fue superior y leyó mejor el partido alcanzando la victoria. 

Foto: EFE
Foto: EFE


 
"Ecuador es un buen equipo y por algo tiene los puntos que tiene, con gente joven y poderosa físicamente. No conseguimos empatar y al final, quizás buscando y tomando decisiones, nos desprotegimos demasiado. Quién te puede decir que el partido va a ser así", agregó Lasarte. 
 
Una de las dificultades de la Roja para este encuentro fue la ausencia de piezas fundamentales de su mediocampo. 
 
"Hablar de las ausencias parece una excusa. Hay que ser justos. Que juegues un partido de eliminatorias sin Charles Aránguiz, sin Erick Pulgar, sin Luis Jiménez, más todos los avatares que nos tocaron vivir, es difícil. Así y todo, quiero quebrar una lanza por los chicos jóvenes que con ganas están pidiendo un lugar", apuntó el técnico de la selección chilena. 
 
"Quedan partidos, quedan minutos y eso hay que salvarlo", sentenció. Tras este resultado, Chile es sexto con 16 puntos, fuera de la zona de clasificación. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos