Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Bélgica se mantiene en el primer lugar, así le fue a Colombia luego de tres empates en las eliminatorias

Justo antes del combinado nacional, se encuentra la Selección de Uruguay, quien es rival directo en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo 2022.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

Justo antes del combinado nacional, se encuentra la Selección de Uruguay, quien es rival directo en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo 2022.

Nuevas noticias para el futbol mundial, este jueves 21 de octubre la FIFA hizo público el más reciente escalafón de las selecciones nacionales y sus correspondientes lugares tras la pasada jornada de eliminatorias.

Hasta la fecha, se evidencia la selección de Bélgica quien mantuvo el primer lugar del ranking, justo después aparece Brasil, mientras que la Selección de Francia se desplazó al tercer puesto.

Luego, Italia en la posición 4 con 1750.52 en puntuación y cerrando el top 5, se encuentra Inglaterra con 1750.16.

La segunda mejor selección latinoamericana que goza del prestigioso sexto lugar, es la conformada por Lionel Messi y compañía, el conjunto argentino con 1725.3 unidades.

Foto: Instagram FIFA
Foto: Instagram FIFA

La Selección Colombia permanece en la posición 16 del ránking con 1618.76 puntos. 

Por encima del combinado nacional, se encuentra la Selección de Uruguay, quien es rival directo en la pelea por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Gracias a la jornada de eliminatorias y los constantes empates de la Tricolor hicieron que los dirigidos por Reinaldo Rueda no pudieran sumar mayores puntos y por supuesto escalar posiciones en el ranking de la FIFA.

En el papel de Colombia en la próxima fecha por las clasificaciones los cafeteros deberán vencer a Paraguay como locales y luego verse las caras, nuevamente con la “verdeamarela” de Neymar y obtener un buen resultado para culminar este año con una mejor participación que le permita tener el sueño vigente de ir a la Copa del Mundo el próximo año.

Foto: Instagram Selección Colombia
Foto: Instagram Selección Colombia

Francia vuelve al podio, Brasil presiona a Bélgica

La selección de Francia regresó al podio de la clasificación mundial de la FIFA tras ganar la Liga de Naciones al imponerse en la final a España, que sube a la séptima posición en detrimento de Portugal, mientras que Bélgica continúa en cabeza pero acosada por Brasil.

El cuadro de Didier Deschamps venció la segunda edición del nuevo torneo europeo en Italia tras superar al equipo belga en la semifinal de Turín y al español en Milán, y entre su progresión y la de la 'azzurra', ahora cuarta, Inglaterra baja al quinto peldaño, justo por delante de Argentina, que se mantiene sexta.

España arrebató la séptima posición a Portugal, Alemania, ya clasificada para Catar 2022, subió a la duodécima y Uruguay protagonizó la mayor bajada dentro del 'top 20' al caer tres puestos y quedar decimoquinta.

Bélgica retiene el mando pese a perder en dicha Liga de Naciones ante Francia e Italia. Brasil lo aprovecha para acercarse a tan solo doce puntos.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos