Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Para ellos, si es un clásico, aficionados venezolanos llenarán el estadio para el juego ante la Selección Colombia

La Federación Venezolana de Fútbol informó que se vendieron las 42.000 entradas del estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Boleteria agotada para el juego entre Venezuela y Colombia. Foto: Archivo
Boleteria agotada para el juego entre Venezuela y Colombia. Foto: Archivo

La Federación Venezolana de Fútbol informó que se vendieron las 42.000 entradas del estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

El día de mañana se llevará a cabo el cierre de la eliminatoria sudamericana y a pesar de que ya se conocieron las selecciones que clasificaron de manera directa, se deberá definir los respectivos puestos de clasificación.

Sin embargo, toda la atención se centrará en la definición del cupo para el repechaje, en donde la Selección Colombia peleará por acceder a la última oportunidad de llegar al Mundial de la FIFA Qatar 2022, el cual podrá ser su septima participación y la tercera consecutiva.

Venezuela será la selección que intentará acabar con el sueño tricolor y que mejor escenario que este duelo, donde ambas selecciones se juegan más que tres puntos, pues el honor es algo que siempre está presente entre cafeteros y vinotintos.

A pesar de ya estar eliminada y de ocupar el último puesto de la clasificatoria, Venezuela se juega un partido aparte ante Colombia, por lo que intentarán a como dé lugar vencer al equipo de Reinaldo Rueda y dejarlo sin posibilidades de la repesca.

Colombia vs Venezuela. Foto: EFE
Colombia vs Venezuela. Foto: EFE

Desde que finalizó la jornada 17, todo se comenzó a tornar complejo para Colombia, puesto que en el juego intervino hasta el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual dejó claro que anhela con que su selección elimine a la nuestra, por lo que los incentivo económicamente.

Los aficionados venezolanos también ven a Colombia como un rival diferente, por lo que se volcaron ante las taquillas y agotaron la boletería para el juego del día de mañana, puesto que buscan hacer de su estadio una caldera para intimidar a los jugadores colombianos.

La noticia la dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol por medio de sus redes sociales, donde destacaron la actitud de los aficionados de Puerto Ordaz, recordándoles la cita del día de mañana y agradeciéndoles por el masivo movimiento a la hora de adquirir las entradas.

El estadio Cachamay tiene una capacidad de 42.000 personas, en donde se esperan que asistan un buen grupo de aficionados colombianos para que acompañen a la tricolor en el sueño de acceder a la repesca.

Recordemos que también se juega un partido aparte entre Colombia y José Néstor Pekerman, el técnico argentino se medirá ante su ex selección, algo que pone en apuros a los nuestros, ya que, si alguien conoce las falencias del equipo cafetero, es el actual estratega de Venezuela.

El juego iniciará desde las 6:30 de la tarde y será comandado por el brasilero Wilton Pereira Sampaio.