Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Tabla de posiciones de las Eliminatorias tras el empate de la Selección Colombia vs Ecuador

Las Eliminatorias se aprietan y la Selección Colombia se mantiene en zona de clasificación.

Actualización
Tabla de posiciones de las Eliminatorias. Foto: EFE
Tabla de posiciones de las Eliminatorias. Foto: EFE

Las Eliminatorias se aprietan y la Selección Colombia se mantiene en zona de clasificación.

La Selección Colombia no pudo vencer en condición de local a Ecuador, y aunque no consiguió la victoria, se mantiene en zona de clasificación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Catar 2022.

El cuadro dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda quedó de momento ubicado en la cuarta posición, subiendo un escalón y metiéndose en zona de clasificación directa tras sumar un punto contra los ecuatorianos.

El “equipo de todos” sumó tres puntos durante los juegos que disputó ante Brasil, Uruguay y Ecuador, y aunque no fueron muchas las unidades conseguidas, los otros resultados le han beneficiado para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Por su parte los ecuatorianos con el empate se mantienen en la tercera posición con 17 puntos, y aunque el equipo ha recibido críticas, en la tabla se encuentran bien ubicado.

Uno de los que mantiene esperanzas de clasificación es Bolivia, que con la contundente victoria ante Paraguay sumó 12 puntos y quedó solamente a 4 de meterse en la zona de repechaje.

Por su parte los guaraníes bajaron hasta la octava posición con 12 unidades, quedando muy mal ubicada, esto causó que el entrenador Eduardo Berizzo dejara el cargo.

Otro equipo que salió muy favorecido tras la triple jornada fue Chile, que en algún momento se pensó estaba alejado y sin opciones de clasificación, pero tras la victoria ante Venezuela se encaramó al sexto lugar con 13 puntos, tan solo a tres de ingresar a la zona de repechaje.

El líder de la Eliminatoria Conmebol sigue siendo Brasil, que venció a Uruguay y con 31 puntos se convirtió en la primera Selección sudamericana en asegurarse la clasificación a Catar, además manteniendo el invicto y demostrando su poderío.

En cuanto a los charrúas con la derrota ante la Canarinha, bajó un puesto en la tabla y ahora está en la zona de repechaje.

Argentina se mantiene segundo con 25 puntos después de vencer a Perú, y de a poco se sigue acercando a quedarse con uno de los cupos para la Copa del Mundo.

Clic en la imagen para ver la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas completa:

Foto: Interlatin