Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Selección Colombia repite su invicto más largo del Siglo XXI en cuanto a invictos

Un total de 8 partidos en los que la tricolor no conoce la derrota con 2 victorias y 6 empates.

El record que igualó la Selección Colombia. Foto: EFE
El record que igualó la Selección Colombia. Foto: EFE

Un total de 8 partidos en los que la tricolor no conoce la derrota con 2 victorias y 6 empates.

Luego de culminar la fecha FIFA del mes de octubre, la Selección Colombia cosechó tres empates consecutivos y aunque no se sumaron los puntos esperados, el equipo de Reinaldo Rueda tiene algo a favor y es que no pierde.

Sin duda alguno uno de los encargados de este hecho es el buen funcionamiento que encontró el estratega con el juvenil Carlos Cuesta, el jugador dejó buenas sensaciones en el partido frente a Chile y en estos tres compromisos ante Uruguay, Brasil y Ecuador, demostró que es uno de los de mejor presente y futuro.

Pero si alguien es culpable de no encajar derrotas en la selección, es el capitán tricolor, el experimentado David Ospina, el portero colombiano es la figura de los últimos encuentros de la selección y es que su gran momento lo ha llevado a ser catalogado como el mejor arquero de las 5 ligas de Europa en la actualidad.

Foto: EFE
Foto: EFE

Gracias a sus atajadas, el equipo no conoce que es perder bajo el mando del profesor Reinaldo Rueda, si es cierto que no se gana, pero tampoco se pierde y eso es importante.

Desde el arribo del caleño al banco tricolor, la selección ha disputado 8 compromisos por eliminatorias, en los cuales ha ganado 2 y ha empatado 6, con esto iguala la marca obtenida entre octubre de 2005 y julio de 2008.

Sumado a esto, también se encuentran los compromisos de la Copa América, en donde jugó un total de 6 compromisos, saliendo victorioso en 1 oportunidad, empató 3 y perdió en 2 ocasiones.

Cabe aclarar que la Selección Colombia sigue metida en los puestos de clasificación y a pesar de solo sumar 3 puntos de 9 posibles, el equipo cafetero subió una posición y ahora se encuentra cuarta.

Este hecho se debe a que las selecciones que se encontraban por detrás de la tricolor les fue peor que a los nuestros, en el caso de Uruguay, el equipo celeste empató con Colombia y luego recibió dos goleadas por parte de Argentina y Brasil.

Otro que se encontraba cerca era Paraguay, los ‘Guaranis’ esperaban mejores resultados, pero en esta triple jornada empataron de local frente a Argentina y perdieron de visita en Chile y Bolivia, terminando con la destitución de Eduardo Berizzo.

Ahora Colombia deberá trabajar para afrontar lo que se viene y es que en noviembre tendrá un difícil compromiso visitando a la líder Brasil y luego de esto recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Paraguay.