Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

Empezó la era de Lionel Messi en el PSG, goles de Mbappé y con victoria ante el Reims termina el esperado partido

El astro argentino ingresó en el segundo tiempo en medio de la ovación de los aficionados que lo pedían desde el inicio del partido.

Lionel Messi en el PSG ante el Reims. Foto: EFE
Lionel Messi en el PSG ante el Reims. Foto: EFE

El astro argentino ingresó en el segundo tiempo en medio de la ovación de los aficionados que lo pedían desde el inicio del partido.

La tranquila Reims no olvidará el 29 de agosto de 2021. Kylian Mbappé y, sobre todo, Leo Messi, han puesto este domingo en ebullición a esta pequeña ciudad a unos 150 kilómetros de París famosa por su majestuosa catedral.

El hotel Continental ha sido la primera parada de hinchas y curiosos. Apiñados frente al establecimiento, se escuchaba hablar francés, español, holandés, lenguas africanas e incluso dialectos de Afganistán... "Yo he sido siempre del Barcelona y espero que ganen 4-0", dijo a EFE un joven francés que vestía un chándal del Barcelona.

Los hinchas esperaban pacientemente ver unos segundos a Messi, Mbappé, Neymar y compañía. Ni siquiera la lluvia les desanimó. "¡Messi, Messi, Messi!", coreaban, impacientes, los seguidores.

Definitivamente, no era un día normal en Reims. Los accesos al estadio Auguste Delaune, dificultados por las obras, estaban a rebosar, con pase sanitario acreditando vacuna completa o negativo de COVID como requisito indispensable.

Una inmensa ovación se ha escuchado en el estadio Auguste Delaune cuando han anunciado el nombre de Leo Messi, en el banquillo de suplentes del PSG, mientras que el de Kylian Mbappé ha sido acogido con cierta frialdad, con algunos pitos de por medio.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los cientos de ultras del París Saint-Germain desplazados a Reims se han volcado con Messi, igual que los 20.000 hinchas locales, que han aplaudido a la estrella argentina.

Sin embargo, Mbappé, titular junto a Neymar, Di María y Verratti, entre otras estrellas, recibió algunos silbidos, aunque no tan nítidos como en el segundo partido de Liga hace dos semanas en el Parque de los Príncipes.

En un partido dominado nado casi en su totalidad por el cuadro francés PSG en donde el Reims ha llegado en un par de oportunidades el qupo local aguanta agazapado en la defenda en la espera de un error del equipo de Paris para inquietar el zaeco defendido por Keylor Navas

Sin embargo el PSG se pone adelante en el marcado en el minuto 15 cuando Ángel  Dimaría centra de manera magistral encontrando la cabeza de Mbappé quien define al palo izquierdo de Predrag Rajkovic

En este partido están puestas todas las miradas del mundo por el tan esperado debut del astro argentino Lionel Messi, quien se encontraban n el banco habilitado para entrar en el momento en el que el técnico Mauricio Roberto Pochettino lo requiera.

Luego de una atotación que fue anulado por el Reims y más adelante cercano al minuto 63 nuevamente Mbappé anotó su segundo del compromiso.

La nueva era Messi en el PSG empezó, al ingresar por Neymar en el minuto 65 y aplazando el debut del tridente ofensivo del cual puede hacer uso el campeón francés.

El argentino quien jugó un partido de adaptación donde se le ve aun bajo de ritmo, encuentra una liga francesa que se carateriza por ser mucha mas recia que la española a tal punto que la temporada pasada fue la que más tuvo tarjetas rojas directas frente a las otras ligas de Europa.

El marcador finalizó 2-0 con victoria para los dirigidos por Pochettino.