Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia, de la euforia a la preocupación: Primera baja confirmada para juego en Asunción

Ahora, Colombia deberá buscar una victoria de visitante, en Asunción, ante la selección de Paraguay, en la sexta jornada de la eliminatoria.

Colombia ya tiene su primera baja para juego ante Paraguay. Foto: EFE
Colombia ya tiene su primera baja para juego ante Paraguay. Foto: EFE

Ahora, Colombia deberá buscar una victoria de visitante, en Asunción, ante la selección de Paraguay, en la sexta jornada de la eliminatoria.

Normalmente, el despertar después de una fiesta, es ciertamente difícil. Lo más difícil es volver a la realidad, pues realmente se disfrutó lo vivido y, aunque se entiende la imposibilidad de continuarla, hay quienes quisieran quedarse permanentemente allí. En estos momentos, estamos despertando después de haber logrado la primera victoria ante Brasil en una eliminatoria y, sabiendo que el próximo partido es el martes, hay que despertar pronto.

Infortunadamente, la primera noticia que nos encontramos no es la mejor y tiene que ver con la primera baja confirmada, que tendrá Néstor Lorenzo, en su visita a Asunción de Paraguay. Ya quedó atrás el festejo de Luis Díaz, su padre y el triunfo ante la Cannarinha. Ahora, el siguiente escollo es Paraguay y hay que buscar vencerlo.

Como se indicaba, Colombia ya presenta una baja y está relacionada con las tarjetas amarillas. Esto fue apenas a los 20 minutos del partido de anoche, en Barranquilla, y fue en el peor momento de Colombia, pues constantemente pasaba peligros, en medio de la fuerza en ataque de la selección de Brasil.

Justamente cuando Brasil intentaba hacer un desborde, el balón le quedó a Vinicius quien ya iba a comenzar su actividad por la banda. Pero Dávinson Sánchez lo cruzó fuertemente y se ganó la tarjeta amarilla. Esta amonestación, sumada a la que se ganó en el empate a cero ante Ecuador, automáticamente lo descartan para el juego en Asunción.

Por esta razón, lo que se entiende ya es que el central del Galatasaray será desconvocado de inmediato y el futbolista volverá a suelo turco, para unirse a sus compañeros y preparar los juegos ante el Alanyaspor, por la Liga de Turquía y frente al Manchester United por Liga de Campeones de Europa.

Entretanto, Néstor Lorenzo tendrá que revisar su bloque defensivo, para reemplazar de la manera más adecuada al caucano de 27 años, que empezó con dudas, pero que terminó siendo uno de los hombres más importantes en la defensa de la Selección Colombia que derrotó a Brasil.

Seguramente, el llamado a reemplazar a Sánchez será Yerry Mina, quien fue llamado después de que se confirmara la lesión de Santiago Arias, poco antes de la jornada doble de eliminatoria. Ahora bien, Lorenzo también disfruta de una buena noticia en la previa del partido ante Paraguay y esta sería el regreso de John Arias, reciente campeón de Copa Libertadores, que está listo para volver al XI inicial de Colombia, ahora ante la albirroja.

Mira aquí la información. Foto: Twitter @PSierraR