Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¿Debió ser expulsado Neymar en el juego ante Colombia? Las actitudes del astro brasilero lo condenan

El 10 de la ‘Canarinha’ encaró al árbitro, lo pecheó y el chileno dejó pasar por alto los actos grotescos del jugador.

Neymar encaró y pecheó al árbitro Tobar. Foto: Captura de pantalla
Neymar encaró y pecheó al árbitro Tobar. Foto: Captura de pantalla

El 10 de la ‘Canarinha’ encaró al árbitro, lo pecheó y el chileno dejó pasar por alto los actos grotescos del jugador.

Luego del compromiso por la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana entre la Selección Colombia y la Selección Brasilera en Sao Paulo, uno de los temas que se robó la atención mediática fue lo hecho por Neymar dentro del terreno de juego.

Aunque es uno de los mejores jugadores del mundo y con su clase ayudó a que su selección se quedará con los tres puntos y se clasificara al Mundial de la FIFA Catar 2022, las actitudes del jugador dejan mucho que reprocharle.

Pero porque se mide con distinto racero a los jugadores, si te llamas Neymar Jr. tienes derecho a cosas que otros no, pues esto fue lo que quiso decir el árbitro chileno Roberto Tobar con las determinaciones a lo largo del compromiso.

El juez central es la autoridad del juego y si se le falta al respeto lo más normal es que el jugador que lo haga sea sancionado, pero esto no paso con el jugador brasilero.

Al minuto 9 de compromiso el juez sancionó una falta a favor de Colombia, algo que desató la rabia del brasilero quien encaró al árbitro, lo pecheó, encaró y hasta insultó, lo más llamativo fue la actitud del chileno, quien dejó pasar por alto esta actitud y ni siquiera lo amonesto.

Y no fue solo eso, en todas las jugadas en contra de Brasil el 10 lo criticaba, le gritaba y este no reaccionó, no obstante la pregunta es, si otro jugador hubiese hecho lo mismo, la actitud de este hubiese sido la misma.

Normalmente por este tipo de acciones los jueces toman la determinación de amonestar al jugador, sin embargo al ser un personaje de la envergadura de Neymar, se le mide diferente a los demás.

Otra de los hechos que se rumoró luego de esto es el tema de los intereses, el juez chileno sabe que Colombia es un rival directo de su país en la clasificación al Mundial y posiblemente sabía que si expulsaba al jugador se le salía el partido de las manos por el escenario y dejaría en ventaja a la tricolor.

Neymar solamente vio la amarilla al cierre del compromiso cuando le cometió una fuerte entrada al lateral derecho de la Selección Colombia Daniel Muñoz.

Aún se desconoce si la CONMEBOL tomara acciones sobre esto, ya que lo contemplado en la cancha deja ver el poco respeto y profesionalismo del jugador ante el árbitro que comando el compromiso.