Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia y el ‘papayaso’ que no puede desaprovechar ante Paraguay

La tricolor recibe a la albirroja por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

La ventaja que le da Derlis González a la Selección Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
La ventaja que le da Derlis González a la Selección Colombia. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La tricolor recibe a la albirroja por la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

El presente de la Selección Colombia en la actual eliminatoria no es el mejor, el equipo de Reinaldo Rueda está ubicada en la quinta posición de la tabla, ocupando el lugar de repechaje, pero si quiere clasificar al Mundial de la FIFA Catar 2022, el cuadro cafetero no puede dejar escapar puntos.

Aunque no sea un rival de renombre, enfrentar a Paraguay no es fácil, aunque se le sacó un empate el pasado mes de septiembre en condición de visitante, la falta de gol es algo que afecta a la selección nacional, este ítem tiene al margen del abismo al equipo cafetero.

Ya son cuatro los partidos en los que Colombia no ha podido marcar gol y se espera que ante los paraguayos esto cambie y vuelvan las alegrías a los jugadores comandados por Reinaldo Rueda.

Lastimosamente, el último recuerdo ante los guaranís en Barranquilla no es el mejor, dicho juego fue por las eliminatorias a Rusia 2018, en aquella oportunidad Paraguay se llevó la victoria de suelo colombiano, algo que si llega a pasar seria el acabose para la Selección Colombia.

Pero el equipo de RRR no puede dejar escapar la oportunidad en bandeja de plata que tiene para enfrentar a Paraguay, el equipo albirrojo no viene de un gran momento, en sus últimos cuatro partidos registra tres derrotas y un empate, sumado a esto, el reciente cambio de entrenador con la salida de Eduardo Berizzo y la llegada de Guillermo Barros Schelotto.

Aunque el argentino va a dirigir su segundo partido, la ‘papayita’ para Colombia viene desde un jugador rival, el día de ayer se conoció que el referente paraguayo Derlis González, jugador de Olimpia, solicitó que no lo vuelvan a llamar a la selección para los partidos de eliminatoria.

La noticia se dio a conocer por medio del periodista Daniel Serna de ‘Versus Radio’, el comunicador informó sobre los hechos, en los cuales el delantero le solicitó al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol que no lo tuvieran en cuenta en la selección.

Foto: As
Foto: As

Por su parte la prensa de dicho país no dudo en criticar el actuar del deportista y afirmaron que “es muy fácil despedirse cuando todo está mal”.

Aún no se conoce pronunciamiento oficial por parte del jugador o de la APF, por el momento el equipo de Schelotto deberá arribar a la ciudad de Barranquilla el día de mañana para enfrentar a la Selección Colombia el próximo martes desde las 6:00 de la tarde.