Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Dónde ver el Colombia vs Ecuador, compromiso clave para las aspiraciones a Catar 2022

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo el día jueves 14 de octubre el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 12 de las clasificatorias.

Dónde ver el compromiso entre Colombia vs Ecuador. Foto: EFE
Dónde ver el compromiso entre Colombia vs Ecuador. Foto: EFE

El juego entre ambas selecciones se llevará a cabo el día jueves 14 de octubre el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 12 de las clasificatorias.

El próximo jueves finaliza la fecha FIFA del mes de octubre y la Selección Colombia deberá recibir en casa a la Ecuador de Gustavo Alfaro por la fecha 12, partido clave para ambos equipos en sus aspiraciones de clasificar a Catar 2022.

Para esta oportunidad el equipo colombiano contará nuevamente con Juan Guillermo Cuadrado, quien pagó fecha de sanción frente a Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

Actualmente ambos equipos los separa un solo punto en la tabla de posiciones, puesto que Ecuador es tercera con 16 puntos y Colombia es quinta con 15, la diferencia está en el margen de gol, donde los ecuatorianos tienen +7 y los cafeteros se mantienen en 0.

¿Dónde ver el Colombia vs Ecuador?

El compromiso entre ambas selecciones se podrá disfrutar en vivo y en directo por la señal del Canal Caracol quien es el dueño de los derechos televisivos en nuestro país de las eliminatorias sudamericanas, mientras que, en territorio ecuatoriano, el partido tendrá transmisión por El Canal del Fútbol.

Hora y fecha para el Colombia vs Ecuador

El juego que disputarán las selecciones de Reinaldo Rueda y Gustavo Alfaro dará inició el próximo jueves 14 de septiembre desde las 4:00 de la tarde hora de nuestro país y de Ecuador, el escenario deportivo será la conocida casa de la Selección Colombia, el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la cual alberga los partidos del equipo cafetero desde 2011 y la cual mantiene invicta desde la llegada del estratega caleño.

Para esta oportunidad, el árbitro encargado de comandar las acciones será el peruano Diego Haro, un juez de mucha experiencia y en el VAR lo acompañará Leodán González de Uruguay.

Para este juego la Selección Colombia tiene un plus, ya que el equipo ecuatoriano no es un buen visitante y esto quedó firmado con la derrota del día de ayer frente a Venezuela por la fecha aplazada de las eliminatorias.

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia espera tomar revancha del pasado 6 a 1 que le propino la Selección Ecuatoriana en la primera ronda de las clasificatorias y aunque la tricolor venció a Ecuador en la pasada Copa América con gol de Edwin Cardona, aún se tiene una espina por dicho resultado y se espera que el equipo termine de sellar esa herida con una victoria importante.

De sumar tres puntos, el equipo de Reinaldo Rueda estaría asegurando en un 80% la tercera posición, puesto que sobrepasaría a Ecuador y Uruguay que es cuarta debe enfrentar a Brasil en condición de visitante.