Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Nos llevamos un punto importante, pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que se viene", Roger Martínez

El delantero colombiano dejó sus impresiones de lo que fue el juego en territorio boliviano.

Roger Martínez destacó el punto obtenido en La Paz. Foto: FCF
Roger Martínez destacó el punto obtenido en La Paz. Foto: FCF

El delantero colombiano dejó sus impresiones de lo que fue el juego en territorio boliviano.

La Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda visitó La Paz para medirse en condición de visitante a su similar de Bolivia por la novena fecha de las eliminatorias Conmebol hacia el Mundial de Catar 2022.

El juego terminó igualado a un tanto, el gol cafetero fue obra de Roger Martínez que volvió a la tricolor después de un tiempo.

 El delantero del América de México se vio muy contento por el resultado conseguido en territorio boliviano y agradeció a Dios y a sus compañeros por el gol.

De igual forma el jugador colombiano manifestó que fue un partido muy sabio y que el resultado es bueno para la selección: "Fue un partido muy inteligente en el cual el profe nos mantuvo diciendo que aguantáramos. Es un punto muy importante, tenemos que pensar en lo que se viene y sacar el mayor número de puntos que se pueda".

Roger Martínez destacó el punto obtenido en La Paz. Foto: FCF
Roger Martínez destacó el punto obtenido en La Paz. Foto: FCF

Con respecto a su llamado a la selección después de un tiempo el jugador argumentó: "Cada futbolista que viene a la Selección tiene que darlo todo, hoy me tocó a mí y estoy muy agradecido y feliz con el partido".

El jugador también dejó claro que el tema de la altura complica el juego para cualquier selección, pero que sin duda alguna al representar al país hay que sacar el 500% y que eso fue lo que intentó hacer el equipo.

"Nos llevamos un punto importante, pero hay que dejarlo atrás y pensar en lo que se viene", con esta afirmación cerró la rueda de prensa de Roger Martínez.

Recordemos que esta es la cuarta convocatoria del delantero del fútbol mexicano a la Selección Colombia, su primer llamado lo recibió el 29 de mayo de 2016 cuando José Néstor Pekerman lo convocó para la Copa América Centenario.

Para las eliminatorias a Rusia 2018 también fue convocado por el argentino, en aquella oportunidad jugó tres compromisos. Luego de esto también hizo parte del equipo que disputó la Copa América Brasil 2019, en aquella oportunidad fue uno de los destacados del torneo, pues jugó 3 partidos y le anotó en el debut a Argentina.

La Selección Colombia volverá a tener actividad el próximo domingo cuando visite el Estadio Defensores del Chaco para medirse a Paraguay por la fecha 6 de las eliminatorias, la cual fue aplazada en el mes de marzo gracias a la pandemia sanitaria.

El juego se llevará a cabo desde las 5:00 de la tarde y será arbitrado por Raphael Claus de Brasil.