Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia en números verdes enfrentando a Venezuela, la tricolor lidera el historial ante la ‘Vinotinto’

El equipo cafetero suma 18 triunfos, 15 empates y 7 derrotas enfrentando a la selección venezolana de fútbol.

Historial de los enfrentamientos entre Colombia y Venezuela. Foto: Archivo ETCE
Historial de los enfrentamientos entre Colombia y Venezuela. Foto: Archivo ETCE

El equipo cafetero suma 18 triunfos, 15 empates y 7 derrotas enfrentando a la selección venezolana de fútbol.

Llegó el día esperado, la Selección Colombia se juega su última carta para lograr el sueño de llegar al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Aunque en esta oportunidad ya no se puede acceder a uno de los cupos directos, el equipo cafetero busca acceder al repechaje, el cual le permitiría llegar a la fiesta futbolera, enfrentando en un Playoff a una selección asiática.

La selección venezolana será la última prueba para Colombia, en embargo, se debe esperar a conocer el resultado entre Perú y Paraguay, donde lo único que le sirve a la tricolor es que la ‘Blanquirrojano sume de a tres.

Hablando del juego entre colombianos y venezolanos, este será la versión 41 de este duelo entre países vecinos.

Colombia vs Venezuela. Foto: EFE
Colombia vs Venezuela. Foto: EFE

Los números indican que la Selección Colombia es la que comanda el historial entre tricolores y vinotintos, los cuales se han enfrentado en eliminatorias, Copa América y partidos amistosos.

Un total de 40 veces se han visto las caras, dejando como saldo un total de 18 victorias para Colombia, 7 para Venezuela y 15 empates.

En cuanto a juegos por eliminatorias, ambas selecciones se han enfrentado en 17 ocasiones, dejando como resultado un total de 8 victorias colombianas, 3 venezolanas y 6 igualdades.

La primera vez que se enfrentaron por este certamen fue en 1969, partido correspondiente al Grupo 2, donde la Selección Colombia logró salir triunfante con un contundente 3-0.

Analizando los juegos en condición de visitante, el equipo cafetero no registra buenos números y es algo que preocupa para el duelo del día de hoy, por clasificatorias, allí se han disputado 8 juegos, donde Venezuela ha ganado 2, se han registrado 5 empates y Colombia solo ha podido ganar 1, el cual fue en el camino a Francia 1998.

Pasando a los enfrentamientos por Copa América, se registran solamente 7 partidos en este certamen, allí el equipo colombiano tiene 4 victorias, 2 igualdades y solamente 1 derrota.

El primer juego por la competencia continental fue en la edición de 1979, allí compartieron el Grupo 1 y el juego culminó con empate a cero goles.

Hablando de los duelos amistosos, Colombia y Venezuela se han visto en 16 oportunidades, allí la tricolor también comanda las estadísticas con 6 victorias, 3 derrotas y 7 empates.

En 1938 se llevó a cabo el primer partido amistoso entre ambos países, allí fue Venezuela quien se llevó la victoria por 1-2.

Está noche se llevará el partido 41 en la historia entre Venezuela y Colombia, el 18 por eliminatorias y el 9 en territorio venezolano.