Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

José Néstor Pekerman no se olvida de los nuestros, “El cariño por los jugadores de Colombia no se borra”

El estratega argentino habló sobre el duelo ante la tricolor y dejó ver como vivirá este importante compromiso.

José Néstor Pekerman habló del juego Venezuela vs Colombia. Foto: Captura de pantalla
José Néstor Pekerman habló del juego Venezuela vs Colombia. Foto: Captura de pantalla

El estratega argentino habló sobre el duelo ante la tricolor y dejó ver como vivirá este importante compromiso.

Llego el cierre de una nueva versión de la eliminatoria sudamericana y como ha sido costumbre en las dos últimas ediciones, la Selección Colombia llega con posibilidades de clasificar a la fiesta mundialista.

Desgraciadamente en esta ocasión, la tricolor deberá pelear por el repechaje y como si fuera poco, depende de terceros para acceder a la repesca.

Aunque se deba estar atento a lo pase en territorio peruano entre incas y paraguayos, lo primero será vencer a Venezuela, duelo con tinte especial que se disputará en Puerto Ordaz.

En las últimas décadas, los juegos entre Colombia y Venezuela han tenido un plus, pues se ha convertido en un clásico, más para la ‘Vinotinto’ que para la tricolor.

Esto hace que la obligación de lograr el triunfo para nuestra selección sea más complicado, sumado al interesante duelo que habrá con José Néstor Pekerman, el seleccionador de Venezuela que paso por Colombia, dejando una huella imborrable.

El estratega argentino habló en rueda de prensa de lo que será este especial partido, de lo que espera y no ocultó el cariño que guarda por los nuestros.

Pekerman inició afirmando que a pesar de tener un enorme cariño por Colombia, este deberá pensar en lo deportivo, puesto que él adquirió un compromiso con su equipo, con los jugadores, pero que, sin embargo, será un partido muy difícil.

Colombia tiene unos jugadores maravillosos, un nivel altísimo, lo supe comprobar, así que el partido va a ser muy fuerte y muy complicado, pero nosotros vamos a tener nuestro plan de juego, nuestras intenciones de ir mejorando”, afirmó.

En cuanto a lo que será el partido, el experimentado entrenador declaró que ambas selecciones saldrán a ganar su partido, puesto que el planteamiento de cada equipo estará orientado a conseguir el resultado, por lo que será un juego complicado.

Uno de los ítems que marcará este enfrentamiento, es el del masivo acompañamiento de los venezolanos en el estadio Cachamay, donde ya se agotaron las entradas, sobre esto, Pekermán destacó y agradeció a los aficionados: “muy importante que el equipo sienta esa vibración que da la gente, queriendo su camiseta y su selección. Es un estímulo, a pesar de los malos momentos que se han pasado, se renueva la ilusión. Tenemos ese aliento para hacer un buen partido y esperamos darle satisfacciones en el futuro”.

Por otro lado, no dejó de lado su paso por la tricolor, recordando que compartió con varios de los que actualmente hacen parte de la selección cafetera: “El cariño por los jugadores de Colombia no se borra”.

El juego entre Venezuela y Colombia se llevará a cabo desde las 6:30 de la tarde y aquí en Colombia.com encontrarás toda la información de la previa y del post partido.