Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Venezuela comenzó a jugar su partido 24 horas antes. Inspección minuciosa a las maletas de la delegación colombiana en el aeropuerto de Puerto Ordaz

Más de dos horas tuvo que esperar la Selección Colombia para poder dirigirse a su hotel de concentración.

Venezuela demoró más de dos horas a la Selección Colombia en el aeropuerto de Puerto Ordaz. Foto: Captura de pantalla
Venezuela demoró más de dos horas a la Selección Colombia en el aeropuerto de Puerto Ordaz. Foto: Captura de pantalla

Más de dos horas tuvo que esperar la Selección Colombia para poder dirigirse a su hotel de concentración.

Cuando se dice que el partido entre Colombia y Venezuela tiene un tinte especial para los venezolanos, no son comentarios tirados al aire y para exagerar la antesala del juego, puesto que ayer quedó comprobada nuevamente esta teoría.

La Selección Colombia puso en marcha su expedición a territorio venezolano el día de ayer después de la hora del almuerzo, más exactamente a las 2:30 de la tarde el equipo cafetero dejó su hotel en Barranquilla para dirigirse al aeropuerto.

Sobre las 5:00 de la tarde estaba programado el vuelo hacia Puerto Ordaz, un sector de Guayana, sede en la que se disputará el Venezuela vs Colombia.

Una vez aterrizó la delegación colombiana a territorio bolivariano, inició el primer calvario, puesto que las distintas entidades retuvieron a todos por más de dos horas dentro del aeropuerto.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @qmoncaleano

Toma de pruebas Covid y una exagerada inspección a las maletas de todos los integrantes de la Selección Colombia, fueron las razones por las que retrasaron el ingreso de los cafeteros a Venezuela por casi dos horas y media.

La noticia la dio a conocer el periodista José Hugo Illera, quien realizó su reporte para el canal Win Sports, allí el comunicador dio a conocer sobre el incómodo momento que vivió toda la Selección Colombia.

Finalmente hizo su arribo a la ciudad de Puerto Ordaz, la selección colombiana de fútbol (...) Y el partido lo empezaron a jugar antes en la delegación de Venezuela. Bastante demorada la salida de Colombia del aeropuerto. Pruebas Covid que se extendieron por un largo tiempo, pero además un minucioso registro de todos los equipajes. Después de 2 horas 30 de haber llegado, pudieron llegar hasta este punto”, fueron las palabras del periodista.

No cabe duda que Venezuela busca y quiere dejar sin chance a la tricolor de acceder al repechaje, por lo que el duelo de esta tarde será un verdadero reto para el equipo comandado por Reinaldo Rueda.

Con respecto al equipo que pueda poner RRR ante la ‘Vinotinto’, se cree que no va a ser muy distinto al que goleó a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla.

Una de las variantes que tendrá el equipo será la de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue desconvocado por su acumulación de tarjetas amarillas, en reemplazo del jugador de la Juventus, se espera que esté el talentoso Juan Fernando Quintero.

Así mismo, otro de los cambios podría ser la inclusión de Miguel Ángel Borja desde el pitazo inicial.