Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Argentina y su lista de convocados para las Eliminatorias frente a Chile y Colombia

Sin Messi, el técnico Lionel Scaloni mostró su propuesta para la doble jornada clasificatoria mundialista.

Foto: Instagram Lionel Messi
Foto: Instagram Lionel Messi

Sin Messi, el técnico Lionel Scaloni mostró su propuesta para la doble jornada clasificatoria mundialista.

Este miércoles la Selección de Argentina dirigida por Lionel Scaloni, anunció su lista de jugadores convocados para para los encuentros ante Chile y la Selección Colombia para las Eliminatorias mundialistas en la doble jornada el próximo 27 de enero y 1 de febrero. 

Con ya un tiquete para participar en el Mundial, la Selección Gaucha, es segunda en la tabla de posiciones suramericanas, el técnico de la celeste apostó por un grupo de jugadores experimentados, que sin su principal figura, Lionel Messi, no cederán camino para las dos fechas que vienen. 

Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), y Joaquín Correa (Inter). 

Foto: Instagram Ángel Di María
Foto: Instagram Ángel Di María

Las grandes ausencias de Argentina 

Foto: Instagram Lionel Messi
Foto: Instagram Lionel Messi

Sin duda una de las mayores ausencias del equipo dirigido por Scaloni, fue la estrella del PSG, Lionel Messi, quien, a petición del mismo club parisino, quedaría por fuera del llamado para disputar las clasificatorias mundialistas, esto sumado a que el argentino no juega hace ya un mes, por resultar positivo a Covid 19. 

Luego de la lesión cuando se jugó el clásico suramericano entre Argentina y Brasil, el defensa del Tottenham, Cristian Romero, que hace algunos días se integró a su actual club, también quedó por fuera de los planes del técnico argentino. 

Exequiel Palacios quien milita en la actualidad con el Leverkusen, sufrió un golpe en la espalda, cosa que le impidió sumar minutos con el equipo alemán. 

Al igual que Nicolás Domínguez que también recibió un impacto en su hombro teniendo que dar un paso al costado al representar a su selección en Eliminatorias. 

Y finalmente, Juan Foyth, jugador del Villareal, sufrió una lesión muscular. 

Foto: Instagram AFA
Foto: Instagram AFA