Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

José Pékerman estaría muy cerca de volver al banquillo. Una selección de Conmebol lo busca

Tras su paso por la selección de Venezuela, José Pékerman no ha vuelto a dirigir y regresaría para la Copa América.

Pékerman suena para volver a dirigir en eliminatorias. Foto: Twitter @luiscp360
Pékerman suena para volver a dirigir en eliminatorias. Foto: Twitter @luiscp360

Tras su paso por la selección de Venezuela, José Pékerman no ha vuelto a dirigir y regresaría para la Copa América.

Muy seguramente, uno de los técnicos más reconocidos y queridos en Colombia, es José Néstor Pékerman. El argentino, que pasó por el país en sus tiempos de jugador, vistiendo los colores del Independiente Medellín, se aseguró un lugar de honor en la historia del fútbol colombiano, llevando a sus dirigidos, por primera vez, hasta los cuartos de final de una Copa del Mundo de mayores.

Así, aunque seguramente hubo varios errores por parte del argentino, su paso por Colombia fue absolutamente trascendental, igualando y superando, al menos a nivel de selecciones, lo alcanzado por Francisco Maturana. Así, luego de su salida del banco técnico de la selección cafetera, el argentino, campeón juvenil con su selección, parece estar listo con su carrera, luego de un paso en falso en su paso por Venezuela.

Este viernes los medios regionales se sacudieron, por lo que podría ser un bombazo y es que el argentino ex seleccionador colombiano, sonaría con fuerza para llegar al banquillo de la selección de Perú, que definitivamente no la pasa bien en eliminatorias y tendrá que permanecer en la última casilla de estas hasta que se reanude la competencia en septiembre de 2024.

Esto ya lo han confirmado varios de los medios más importantes del país inca, aunque aquí citamos la información proporcionada por el periodista deportivo peruano Luis Carrillo Pinto, quien además asegura que en carpeta de la Federación Peruana de Fútbol, estarían también Jorge Fossati, quien actualmente dirige a Universitario de Deportes y Luis Zubeldía, entrenador de la Liga Universitaria de Quito. Los 3 candidatos, de nacionalidad argentina.

Respecto a la selección blanquirroja, como se indicó arriba, marcha en la última casilla de las eliminatorias, sin victorias, con apenas 2 unidades y solamente un gol a favor. Los dirigidos por Juan Reynoso vienen de caer en su visita al estadio Hernando Siles de La Paz, contra Bolivia y empatar como locales ante Venezuela, en la sexta jornada.

Los hinchas peruanos esperan un renacer de su selección, para afrontar el reto de la Copa América, donde por lo general son protagonistas. Además, esperan con ansias el juego en Lima ante la selección Colombia, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre, en el marco de la séptima jornada de las eliminatorias.

De momento no se han confirmado partidos amistosos, aunque seguramente, una vez definido el nuevo entrenador, lo que seguirá será la implementación del plan de trabajo, para recomponer el camino del equipo y, posteriormente, buscar buenos resultados, tanto en el marco de la Copa América, como en el de eliminatorias.

Esta es la información del periodista Carrillo. Foto: Twitter @lcarrillopinto