Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado palpita el duelo ante Ecuador: "Es como una final para nosotros”

El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado habló en la previa al partido ante Ecuador por Eliminatorias.

Cuadrado habló en la previa al duelo con Ecuador. Foto: EFE
Cuadrado habló en la previa al duelo con Ecuador. Foto: EFE

El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado habló en la previa al partido ante Ecuador por Eliminatorias.

La Selección Colombia enfrentará a Ecuador por la fecha 12 de las Eliminatorias, y en la previa del partido habló Juan Guillermo Cuadrado, palpitando lo que será un juego muy importante en las aspiraciones de clasificación.

El futbolista de la Juventus aseguró que el partido ante el conjunto ecuatoriano será como una final, e indicó que el planteamiento del técnico Reinaldo Rueda será para hacerle daño al rival. 

"Es como una final para nosotros, vamos a salir con la convicción de que necesitamos el resultado. Es una nueva oportunidad de poder hacer las cosas mejor, tenemos la confianza en el planteamiento táctico que pueda hacer el profe para hacerle daño a ellos. Nosotros tenemos que dar el máximo para poder conseguir el objetivo", dijo Juan.

El nacido en Necoclí, Antioquia, aseguró que la idea es tratar el balón para contrarrestar a Ecuador, pero lo verdaderamente importantes es conseguir la victoria.

“Va a ser muy importante para nosotros, sabiendo que ellos tienen hombres rápidos y fuertes, hacer juego de pelota, tratar de imponernos con eso y cuando ellos intenten presionar, encontrar los espacios y hacerles daño.  Lo importante es el resultado y sumar de a tres más allá de los goles".

Cuadrado también habló de los puntos que se han conseguido en los últimos partidos, especialmente en el juego ante Brasil.

"Hay que ser agradecidos con todo lo que ha pasado, con los puntos que hemos obtenido. Nosotros con el profe planteamos el partido para ganarlo y el punto contra Brasil fue valioso, tenemos que ser muy inteligentes. En Barranquilla es difícil jugar, tenemos que tener un buen manejo de la pelota para desgastar la rival y así poder conseguir los espacios que necesitamos y marcarles gol. Si empezamos con presión alta en Barranquilla va a ser difícil mantenerla y más contra un rival fuerte como es Ecuador".

Otro de los que habló fue Mateus Uribe, que precisamente habló del regreso de Cuadrado a la titular del “equipo de todos”.

"Cuadrado es un jugador fundamental. Es uno de los referentes a nivel mundial para nosotros. Si bien no pudo estar contra Brasil, lo más probable es que vaya a estar contra Ecuador. Nos aporta demasiado con su liderazgo y su carisma. El talento que tiene en el campo está fuera de duda

Cuadrado no tiene que demostrar nada, ya se sabe lo que es, en Europa tiene una gran carrera y en la selección es muy importante y siempre aporta un plus anímico con su presencia, igual que Falcao o James cuando está. Son jugadores que imprimen respeto a la selección".

Aquí la rueda de prensa de Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado en la previa de Colombia vs Ecuador: