Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Pronóstico del partido de la Selección Colombia ante Ecuador por Eliminatorias rumbo a Catar 2022

El equipo de Reinaldo Rueda recibe en casa a los ecuatorianos que vienen de caer ante Venezuela.

Actualización
Pronóstico del juego Colombia vs Ecuador. Foto: AFP
Pronóstico del juego Colombia vs Ecuador. Foto: AFP

El equipo de Reinaldo Rueda recibe en casa a los ecuatorianos que vienen de caer ante Venezuela.

Luego del valioso empate obtenido ante Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia se prepara para recibir en casa a Ecuador por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022.

El equipo de Reinaldo Rueda tendrá un reto importante y primordial ante el equipo de Gustavo Alfaro, puesto que es un enfrentamiento directo por la clasificación a la fiesta mundialista, ya que actualmente el equipo ecuatoriano es tercero con 16 puntos y Colombia es quinta con 15.

La diferencia se marca en el gol diferencia, pues Ecuador tiene +7 y el equipo cafetero tiene 0.

Bajo la dirección de Reinaldo Rueda el equipo colombiano no sabe que es perder en condición de local, desde la llegada del caleño al banquillo se han enfrentado a rivales como Argentina y Brasil, a los cuales se les empató y se sumó de a tres frente a Chile.

Colombia tiene un ítem a favor y es que en la actual eliminatoria la Selección Ecuatoriana es una de las peores visitantes y esto se ratificó el día de ayer cuando cayó enfrentando a Venezuela en Caracas.

Como revancha se tomará el juego del pasado 17 de noviembre de 2020 cuando la tricolor visitó a Ecuador en el inicio de las eliminatorias, juego que culminó 6 a 1 a favor de los ecuatorianos, aunque este no fue el último enfrentamiento entre ambas selecciones, pues la última vez que se vieron las caras fue en el debut de la Copa América del 2021 cuando el equipo colombiano salió victorioso por 1 a 0 con gol de Edwin Cardona.

Foto: AFP
Foto: AFP

Si hablamos del último juego en Barranquilla las estadísticas le sonríen a los nuestros, en las eliminatorias a Rusia 2018 el equipo entonces dirigido por José Pekerman recibió a Ecuador el 29 de marzo de 2016, juego que terminó con victoria para los cafeteros por 3 a 1 con goles de Carlos Bacca en dos oportunidades y Sebastián Pérez, el gol visitante fue obra de Michel Arroyo de penal.

Mirando los últimos juegos de ambos equipos, todo está dado para que el equipo colombiano pueda sumar de a tres, pues sus buenos resultados obtenidos en los últimos juegos frente a rivales complicados como Uruguay y Brasil hacen que el equipo de Rueda tenga la obligación de salir a ganar y para ello tiene los pergaminos necesarios con que hacerle daño a Ecuador.

El juego se llevará a cabo el próximo jueves desde las 4:00 de la tarde y aquí en Colombia.com te contaremos todo lo que pase en el previo, el durante y él post partido. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos