Eliminatorias

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así quedarán conformados los bombos para el sorteo del Mundial de la FIFA Qatar 2022

De clasificar, la Selección Colombia estaría sembrada en el tercer bolillero.

Así quedarán los bombos para el sorteo del Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto: FIFA
Así quedarán los bombos para el sorteo del Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto: FIFA

De clasificar, la Selección Colombia estaría sembrada en el tercer bolillero.

Cada vez está más cerca el Mundial de la FIFA Qatar 2022, el evento deportivo más importante del deporte, en donde 32 selecciones compartirán para conocer cuál es la mejor del mundo.

El próximo viernes se llevará a cabo el correspondiente sorteo para conocer la conformación de los ocho grupos, por lo que la especulación de cómo quedarán los cuatro bombos ya es una realidad.

Según el reglamento estipulado por la FIFA, el Ranking FIFA será el encargado de distribuir la manera en que las selecciones ocuparan su lugar en los bolilleros, claramente comandadas por Qatar que es la local, seguida por el orden que arroje este.

Las selecciones que conformarán el bombo 1 y que serán las cabezas de serie de los ocho grupos ya están definidas, solamente falta definir la octava.

Según el último Ranking FIFA, las 8 selecciones son: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Qatar por ser la local.

Brasil / Argentina. Foto: EFE
Brasil / Argentina. Foto: EFE

El último lugar para este bolillero lo disputan Portugal y Dinamarca, la selección lusa deberá vencer a Macedonia del Norte en el repechaje, de no hacerlo, automáticamente pasarán los daneses a ocupar su lugar.

Para el bombo 2, siguen selecciones de renombre, pero que hacen parte del top 10 del Ranking FIFA.

Hasta el momento, los países que estás asegurados en este bolillero son: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay.

Uruguay / Alemania. Foto: EFE
Uruguay / Alemania. Foto: EFE

Mirando el cierre de las eliminatorias, las dos selecciones que podrían ocupar los dos cupos restantes en el bombo 2, podrían ser, México, Estados Unidos y Senegal.

Pasando al bombo 3, este sería el que albergaría a la Selección Colombia si llega a clasificar al Mundial, en el último Ranking FIFA, la tricolor ocupó el puesto 19, quedando por delante de las selecciones que ya están sembradas en este bolillero.

Irán, Japón, Serbia, Canadá y Corea del Sur, son las selecciones que ya están aseguradas en el tercer bombo, al cual se podrían sumar Marruecos, Polonia, Suecia y hasta la misma Ucrania.

Por último, el bombo 4, allí estarán albergadas las selecciones clasificadas con la ubicación más baja en el Ranking FIFA.

Hasta el momento, solo hay dos selecciones clasificadas que hacen parte de este bolillero, estas son Arabia Saudita y Ecuador.

En cuanto a las selecciones con chance de clasificar, las que podrían ocupar este bombo son: Gales, Escocia, Costa Rica, Australia, entre otros.

En el caso de que Perú acceda al repechaje y logre su clasificación, ingresará al bombo 3, mientras que Chile dependerá de otras selecciones y podría estar en el 3 o 4.

El próximo jueves se publicará el Ranking FIFA actualizado para el sorteo del próximo viernes 1 de abril.