Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Jefferson Lerma y Reinaldo hablaron en rueda de prensa posterior al partido ante Brasil

El técnico vallecaucano se pronunció con respecto al partido donde la selección nacional igualó sin goles ante Brasil.

Foto: Twitter Gol Caracol
Foto: Twitter Gol Caracol

El técnico vallecaucano se pronunció con respecto al partido donde la selección nacional igualó sin goles ante Brasil.

En un partido bastante dinámico, la Selección Colombia consiguió un punto de "oro" tras empatar a la dura Brasil, que tuvo muchas oportunidades de ampliar el marcador, pero la tricolor supo mantener su arco en ceros.

Pese a que los jugadores colombianos trataron de imponer condiciones con su presión en los primeros instantes del partido, en los que Juan Fernando Quintero tuvo el primer acercamiento para el equipo de Rueda con un remate de larga distancia, los brasileños tomaron el control pronto.

Con un Neymar que cometió varios errores, los dirigidos por Tite se fueron sin una victoria en sus manos.

Foto: Twitter Saque de Meta
Foto: Twitter Saque de Meta

Entre tanto, Colombia tuvo muchas dificultades para hacer llegar a Falcao García y a Luis Díaz, quienes lucieron muy solos cada vez que recibieron en campo brasileño y estuvieron luchando todo el tiempo con Marquinhos y Eder Militao.

La gran figura del partido fue el arquero colombiano David Ospina que gracias a sus impresionantes atajadas, la tricolor pudo llevarse un punto valioso.

Ya posterior al encuentro, en rueda de prensa el volante de contención del seleccionado colombiano, Jefferson Lerma realizó el análisis del partido ante Brasil y el papel de sus compañeros en el campo de juego tras el empate que les dio un punto para seguir en la pelea hacia el Mundial de Qatar 2022.

“Es muy valioso para nosotros seguimos en la pelea que nos favorece mucho más valor si ganamos contra Ecuador ya pensamos en ellos, el partido ya es historia muy contentos por la buena labor, es un punto que nos beneficia bastante” afirmó Lerma.

“Creo que el primer tiempo se notó bastante es bastante complejo en Barranquilla, pero en el segundo tiempo fue mucho, ese punto que he rescatado es importante para seguir en la pelea y continuar de repechaje” 

Foto: Twitter Gol Caracol
Foto: Twitter Gol Caracol

Y por ultimo el volante Lerma se refirió a la amonestación recibida por parte del central: "La amarilla me condicionó, fue bastante exagerada". Afirmó el colombiano.

El técnico Reinaldo Rueda compartió sus observaciones sobre el partido ante los brasileros:

"Fue un partido muy intenso, muy disputado. El primer tiempo estuvimos imprecisos en las entregas. En el segundo tiempo mejoramos ese aspecto". Afirmó el técnico vallecaucano.

“Estoy muy tranquilo con el orden y la entrega del equipo. Queríamos un mejor resultado, pero al frente teníamos un equipo muy difícil". Comentó Rueda.

El entrenador se mostró satisfecho con el resultado y resaltó la gran fortaleza del equipo colombiano, que le permitió romper el invicto a Brasil:

"Todo el equipo estuvo muy comprometido. Se hizo un juego de mucha inteligencia y creo que por ahí pasó todo" 

El estratega cafetero habló de los dirigidos por Tite "Brasil se recuperaba con el balón, hizo un partido muy económico con relación al desgaste de juego, pero el partido nos da optimismo para lo que viene". Finalizó.