Eliminatorias

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Con “bronca” reaccionó la prensa uruguaya por el empate ante la Selección Colombia

La prensa uruguaya se mostró insatisfecha por el empate de local ante la Selección Colombia.

Así reaccionó la prensa de Uruguay por el empate ante Colombia. Foto: EFE
Así reaccionó la prensa de Uruguay por el empate ante Colombia. Foto: EFE

La prensa uruguaya se mostró insatisfecha por el empate de local ante la Selección Colombia.

La Selección Colombia consiguió un importante empate ante su similar de Uruguay por 0-0 en el Gran Parque Central de la ciudad de Montevideo, y la prensa charrúa se mostró muy decepcionada por el resultado de la celeste

Los principales medios uruguayos resaltaron el buen rendimiento que mostró el equipo de Óscar Washington Tabárez en el primer tiempo, y valoraron al portero colombiano David Ospina que fue una de las grandes figuras del juego.

“La Celeste jugó una primera media hora perfecta, pero solo falló en la definición. Entre la figura de David Ospina y la falta de puntería, estuvo la explicación del empate”, resaltó el Diario el País de Uruguay, en una nota que tituló: “Uruguay 0-0 Colombia: la Celeste mereció más y se fue masticando bronca”.

Foto: Diario el País de Uruguay
Foto: Diario el País de Uruguay

Por su parte el portal web “La Red 21”, resaltó la atajada de Fernando Muslera contra Duván Zapata en el segundo tiempo, y que por poco genera la victoria para el conjunto “cafetero”.

“En la segunda parte, el partido se hizo más friccionado y los cafeteros tuvieron una gran oportunidad de anotar un tanto, pero que tapó muy bien el arquero Fernando Muslera”, dijo “La Red 21”.

Foto: La Red 21
Foto: La Red 21

El portal “180” tituló su nota principal sobre el juego entre uruguayos y colombianos con las declaraciones del técnico Tabárez diciendo: “Empate con Colombia es ‘una oportunidad perdida’ para Uruguay”, y en el cuerpo de la nota destacó el buen rendimiento de Uruguay en el primer tiempo, pero criticó la falta de eficacia de los delanteros.

Foto: 180.
Foto: 180.

Igual que la prensa, los jugadores Diego Godín y Luis Suárez lamentaron no haber conseguido una victoria ante Colombia, pero resaltaron el esfuerzo realizado por el equipo.

"Queríamos ganar, se buscó e intentó en todo momento. Pero seguimos sumando puntos y con buenas sensaciones como equipo y un gran trabajo de todos. A seguir luchando", dijo Godín en sus redes sociales.

"Una lástima no haber ganado ayer después de hacer un gran esfuerzo. Ahora toca descansar y pensar en lo que viene. Siempre es lindo volver a jugar con la gente que tanto se extrañó", expresó el ‘Pistolero’ en su Twitter.

El próximo partido de Uruguay será visitando a Argentina el clásico del Rio de la Plata, mientras que Colombia deberá recibir en el Metropolitano de Barranquilla al líder e invicto de las Eliminatorias Brasil, ambos encuentras se disputarán el domingo 10 de octubre.