Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Roberto Tobar fue sancionado por su accionar ante las provocaciones de Neymar en el partido ante Colombia

El chileno fue duramente castigado por su accionar en el partido donde Brasil le ganó a Colombia 1-0.

Foto: Twitter @elmonosanchezof / @MayronSanchez10
Foto: Twitter @elmonosanchezof / @MayronSanchez10

El chileno fue duramente castigado por su accionar en el partido donde Brasil le ganó a Colombia 1-0.

En el pasado compromiso entre Brasil y la Selección Colombia por la jornada 13 de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la selección verdeamarela se llevó los tres puntos con un marcador 1-0, se presentó un increíble episodio que dejó sin palabras a los espectadores. 

Fueron muchos los comentarios que se dieron alrededor del accionar del árbitro asignado para el duelo suramericano, el chileno Roberto Tobar que evidentemente fue muy condescendiente con uno de los jugadores más controvertidos de la historia, se trató del Neymar Jr, el 10 de Brasil. 

Durante el enfrentamiento ante Colombia, el juez central se le vio con muchos inconvenientes a la hora de poner orden en la cancha, pues en reiteradas ocasiones la figura del PSG, lo encaraba reclamándole las decisiones que tomaba, cuando estas, no le parecían al delantero.  

Sin ningún tipo de firmeza y ante las provocaciones de Neymar, Tobar dejaba pasar por alto los insultos y la falta de respeto para con él, cosa que indignó a quienes presenciaron el lamentable hecho. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Incluso los jugadores del equipo colombiano se preguntaban, qué estaba pasando, y del por qué tantas consideraciones a las pataletas de Neymar y al parecer, lo mucho que habría beneficiado al resultado. 

Pero sin duda, el episodio que más polémica causó, fue cuando el 10 brasilero lo chocó de frente en el primer tiempo del partido, y mientras se pensaba que ya era suficiente a una inminente tarjeta roja, la amonestación nunca llegó. 

Luego en la segunda parte del partido, el central sacó una tarjeta amarilla al colombiano Daniel Muñoz mientras que el marcador favorecía a los locales 1-0, algo que se prestó a múltiples interpretaciones. 

Sin embargo, la Conmebol no se quedó con las “manos atadas” y en las últimas horas se conoció una sanción al chileno Tobar por el momento que cuestionó su gestión durante el encuentro entre Brasil y Colombia.  

El central, Roberto Tobar fue suspendido aparentemente “por tiempo indeterminado”, indicando que la razón por la cual se tomó esta determinación, es porque el chileno habría cometido "errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido".   

Por otro lado, el encargado de impartir justicia en el recién disputado juego entre Colombia y Paraguay, el juez, Facundo Tello, también tuvo importantes señalamientos, al no decretar la pena máxima, luego de una jugada donde el jugador Luis Diaz fue derribado en el área rival en la primera mitad. 

El partido entre colombianos y guaraníes culminó sin goles y con una gran decepción por parte de los aficionados.