Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Thiago Silva sale en defensa de su compañero Neymar Jr, por las múltiples críticas en las que ha sido blanco

"Espero que no pierda la alegría, porque es un chico súper especial y se desempeña bien", dijo Silva.

Foto: Instagram Neymar Jr / twitter @Mundialistas
Foto: Instagram Neymar Jr / twitter @Mundialistas

"Espero que no pierda la alegría, porque es un chico súper especial y se desempeña bien", dijo Silva.

Después del compromiso de Brasil frente a la Selección Colombia, que tuvo como resultado el empate a ceros en Barranquilla, Neymar Jr, como ya es costumbre, fue blanco a criticas por su estado físico tanto como en la vida personal.

Luego del episodio donde se tomó una fotografía con un niño colombiano sin tapabocas, fue duramente criticado por no tomar las medidas sanitarias correspondientes, a lo que su padre se refirió:

“Ayer mi hijo posó para una foto junto a un niño, pegó su rostro al suyo, incluso arriesgándose a ser criticado por quitarse la máscara. ¿Pero y ahora? Dónde está el respeto por el ser humano, por la foto eterna en una vida efímera… la oportunidad única para un fan “dijo en su momento Neymar Santos Sr.

Para nadie es un secreto que el astro brasilero se ha visto envuelto en varias situaciones que dan de qué hablar, en su actual club el PSG, se rumora de su regular condición física: 

“Es un gran jugador, nada que decir, pero se ha convertido en un mocoso mimado y obliga a todo". Afirmó un ex jugador del equipo parisino, Edouard Cisse.

Foto: Instagram Neymar Jr
Foto: Instagram Neymar Jr

Thiago Silva, salió en defensa de su compañero de Neymar Jr, quien tildó de exageradas las criticas al 10 de la catarinha:

"Es una situación muy difícil. Aunque sabemos que estamos bajo presión de todos lados, (la de Neymar) es una presión diferente, parece dirigida, personalizada", aseguró el zaguero durante una rueda de prensa en Manaos, ciudad donde el próximo jueves Brasil se enfrentará con Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con el zaguero, Neymar es consciente de su trabajo y tiene su propia autocrítica, pero se le ha cobrado de forma exagerada la actuación que tuvo en el partido contra Colombia, el domingo pasado en Barranquilla, que terminó empatado sin goles.

"Espero que no pierda la alegría, porque es un chico súper especial y se desempeña bien", agregó.

Silva, quien ha sido capitán de la Canarinha en varias oportunidades, también reaccionó a las críticas realizadas a la selección brasileña, que permanece invicta y tiene prácticamente un pie en el Mundial de Catar.

Foto: Instagram Thiago Silva
Foto: Instagram Thiago Silva

"Estamos siendo muy criticados por como estamos jugando y aunque no estamos en el mejor de nuestros momentos, hemos tenido resultados positivos", enfatizó.

Sobre el partido con Uruguay, Silva aseguró que "no será fácil", porque vienen de un empate contra Colombia y la Celeste de una abultada derrota por 3-0 propinada por Argentina.

Después de nueve partidos seguidos coleccionando triunfos en las eliminatorias sudamericanas y un empate sin goles ante Colombia, la Brasil está prácticamente clasificada al Mundial de Catar.

Con 28 puntos, Brasil lidera las eliminatorias, seguido de Argentina que se ubica en la segunda posición con 22 enteros.