Eurocopa

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eurocopa 2024: Ni la 'Casa de papel' se atrevió a tanto, así fue la mano que no le pitaron a Alemania

España avanzó a semifinales de la Eurocopa 2024 en medio de una polémica por un a presunta mano que no fue decretada a Alemania.

Alemania quedó eliminada a manos de España en la Eurocopa 2024 en cuartos de final. Foto: EFE X: Arsenal en América
Alemania quedó eliminada a manos de España en la Eurocopa 2024 en cuartos de final. Foto: EFE X: Arsenal en América

España avanzó a semifinales de la Eurocopa 2024 en medio de una polémica por un a presunta mano que no fue decretada a Alemania.

Una eliminación sin precedentes dejó la jornada de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, la Selección de Alemania anfitriona y favorita al título se quedó por fuera del sueño continental, su verdugo, un España que avanza un paso más hacia la gran final, donde espera instalarse. Un duelo que no se salvó de la polémica por un aparente penalti a favor del cuadro alemán que nunca llegó.

El combinado ibérico firmó su sexta clasificación a las semifinales de una Eurocopa, sin embargo, en esta ocasión fue especial, ya que le arrebató el puesto al poderoso conjunto germano quien fue derrotado sobre los minutos finales a manos del gol de Merino quien pudo despachar a sus rivales cuando el trámite del partido se acercaba a los 120 minutos.

Un duelo digno de unos cuartos de final, que tuvo un importante desgaste físico que en principio lo propuso Alemania, pero que pese a que dominaba las condiciones del juego, terminó costándole su clasificación. Se esperaba el despertar de figuras como Musiala quien se había destacado a lo largo del certamen, pero que fue apagado poco a poco por sus contrincantes que supieron esperar hasta el último minuto.

El primero en dar la sorpresa fue Dani Olmo en el 51´ que abrió el marcador, tenía que resucitar el dueño de casa, y solo hasta el 89, logró igualar la cuenta a través de Wirtz luego de conectar un centro de Kimmich en el segundo palo para que el centrocampista del Bayer Leverkusen disparara directo al fondo de la red española para definir las cosas en la prórroga.

Allí cuando corrían los 106, llegó la jugada polémica del partido, un balonazo de Musiala que tocó la mano de Cucurella, acción que parecía darle el triunfo a los alemanes, pero el juez indicó que no era pena máxima. Finalmente, el tanto de España llegó sobre los 119 gracias a la intervención de Mikel Merino para dejar servido el 2-1 que le entregó el boleto a la semifinal a la Roja.

Así fue la jugada que dejaría a Alemania por fuera de la Eurocopa 2024: 

Artículos Relacionados