Eurocopa

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Eurocopa 2024: Inglaterra remontó de forma histórica y España goleó en octavos de final

Este domingo, Inglaterra y España buscaron los cuartos de final, ante Eslovaquia y Georgia, respectivamente.

Jude Bellingham y un golazo de chilena. Foto: EFE
Jude Bellingham y un golazo de chilena. Foto: EFE

Este domingo, Inglaterra y España buscaron los cuartos de final, ante Eslovaquia y Georgia, respectivamente.

El fútbol de la Euro 2024, que se juega en varias ciudades de Alemania, continuó este domingo con los octavos de final, en los que, en primera instancia, se enfrentaron Inglaterra y Eslovaquia y, posteriormente, España y Georgia. Las cuatro selecciones llegaban con la ilusión de alcanzar uno de los cupos a los cuartos de final.

El primer turno fue para las selecciones inglesa y eslovaca, que se encontraron en el Veltins Arena, de Gelsenkirchen y casa del Shalke 04. Allí los dirigidos por Gareth Southgate saltaron al terreno de juego con la presión de ser una de las selecciones llamadas ‘grandes’, más cuestionadas del campeonato, pues no han tenido un buen momento.

De esta forma, el objetivo era, a como diera lugar, quedarse con un cupo a cuartos, para empezar a lavar esa cara de equipo sin ideas y de poco actuar ofensivo, que se vio a lo largo de la primera fase del torneo. En frente, una esperanzada Eslovaquia, que quería hacer historia ante un rival de jerarquía, que necesitaba la victoria.

Y entonces, los primeros en pegar fueron los eslovacos, al minuto 25, a través de Ivan Schranz. El gol ponía a los halcones de cara a los cuartos de final, por lo que cuidaron el resultado consu vida, hasta el minuto 90+5, en donde apareció la genialidad de Jude Bellingham quien, de chilena, consiguió el empate.

Apenas arrancando el primer tiempo suplementario, apareció el goleador Harry Kane, quien puso el 2 a 1 a favor del equipo británico, suficiente para quedarse con un lugar en los cuartos. A segunda hora fue el turno de España, que jugó ante Georgia, en el Rhein Energy Stadion de Colombia.

Este partido también lo abrió el que en el papel era el ‘equipo débil’, tras un autogol de Robin Le Normand. Pero 21 minutos después apareció Rodri para empatarlo, resultado que se mantuvo hasta volver del descanso. Luego de este, Fabián Ruíz, anoto a los 51 minutos, Nico Williams a los 75 y Dani Olmo a los 83, dejando el partido 4 a 1, e instalando a la furia en cuartos.

Artículos Relacionados