Eurocopa

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Euro2024: Así fue el "baile" de Alemania a Escocia, fueron 5 los tantos que maravillaron en el debut ¡hay video!

Un debut brillante tuvo la anfitriona Alemania en su duelo ante Escocia por la Erocopa 2024.

Así fueron los goles de Alemania en su debut en Eurocopa 2024. Foto: Instagram Selección de Alemania / X: JacobsBen
Así fueron los goles de Alemania en su debut en Eurocopa 2024. Foto: Instagram Selección de Alemania / X: JacobsBen

Un debut brillante tuvo la anfitriona Alemania en su duelo ante Escocia por la Erocopa 2024.

Un día memorable vivió la Selección de Alemania en su estreno en la prestigiosa Eurocopa 2024, el conjunto de Toni Kroos aplastó a una Escocia que esperaba dar la sorpresa; sin embargo, fue testigo y victima de un glorioso triunfo para la anfitriona que desde ya se perfila como gran vencedora del certamen.

Los encargados de sellar la amplia victoria fueron Floriant Wirtz quien abrió la cuenta cuando apenas avanzaban los 10 minutos iniciales, el talentoso y figura del compromiso Jamal Musiala quien dijo presente a los 19, Kai Havertz sobre el final de la primera parte, Füllkrug en la parte complementaria y en el cierre del partido Can, justo después del descuento de los escoceses que tuvieron un tanto a los 87. Alemania ganó 5-1 a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa que se disputó en el Estadio Allianz Arena de Múnich.

Un golpe de autoridad del anfitrión en la Euro2024

Alemania mandó en el marcador desde el minuto 10, desde el 1-0 de Wirtz, hasta el final. El 2-0, en el 19, fue de Musiala con un derechazo dentro del área. El 3-0, en el añadido del primer tiempo, de Havertz, al transformar el penalti cometido sobre Ilkay Gundogan que supuso la expulsión Porteous tras la revisión del VAR. El 4-0 fue de Fullkrug, ya en el 68. El 4-1 de Escocia, ya en el tramo final, lo anotó Antonio Rudiger, en propia puerta, pero Emre Can repuso la ventaja con el 5-1 en el tiempo añadido. 

Así fueron los goles de la Selección de Alemania frente a Escocia en el partido debut de la Eurocopa 2024, duelo correspondiente al grupo A: 

Los germanos volverán a la acción el próximo miércoles 19 de junio desde las 11:00 am hora colombiana frente a Hungría que tendrá su estreno antes con Suiza este sábado desde las 8:00 de la mañana. Por cuenta de los escoceses, la cita será contra los suizos el mismo miércoles a las 2:00 pm.